NOTICIAS D8

‘La verdad inconveniente’: texto previo a la matanza

Las autoridades sospechan que Patrick Wood Crusius escribió este texto de 2,300 palabras colgado sin firma en internet y en el que habla de "la invasión hispana de Texas"

Patrick Wood Crusius, autor de la mayor masacre perpetrada en Estados Unidos en los dos últimos años, dejó un texto escrito con sus xenófobos y racistas pensamientos. Los mismos que le impulsaron a asesinar a sangre fría a 20 personas y dejar heridas a otras 26 en un Walmart de El Paso (Texas).

Así al menos lo creen las autoridades de Estados Unidos, que trabajan para confirmar la autoría de un documento sin firma subido a internet y titulado ‘La verdad inconveniente’

Si podemos deshacernos de suficientes personas, nuestra forma de vida puede ser más sostenible”, dice el texto que los investigadores atribuyen a Patrick Wood Crusius. 

El texto promueve la teoría sobre la supremacía blanca conocida como ‘El gran reemplazo’. Una idea formulada por el francés Renaud Camus sobre un supuesto plan de las élites europeas para sustituir a la población blanca del continente por migrantes del norte de África y Oriente Próximo

 

 

 

 

El joven explica en el texto de las ideas que le llevaron a perpetrar esta masacre en la que murieron tres mexicanos y otros seis resultaron heridos. Y muestra su odio por lo que Crusius denomina «la invasión hispana de Texas».

Si las autoridades confirman su autoría de este texto de 2,300 palabras colgado en Internet, el ataque puede ser considerado además un delito de odio.

El autor del documento promueve la teoría supremacista blanca conocida como ‘El gran reemplazo’. Una idea formulada por el autor francés Renaud Camus, en alusión a un supuesto plan de las élites europeas para sustituir a la población blanca del continente por inmigrantes del norte de África y Oriente Próximo.

Según informa El País, el sospechoso del primer acto terrorista de este fin de semana trágico en Estados Unidos, también conocido como ‘Brown’, se graduó en la escuela secundaria Plano Senior en 2017, ubicada en Plano (Texas). En la foto del anuario aparece ataviado con traje y pajarita, con una expresión muy seria en el rostro.

Momento de la detención del joven asesino de 21 años.

Una antigua vecina, Leigh Ann Locasio, lo describió como una persona “muy solitaria, muy distante”, que se sentaba siempre solo en el autobús, el colegio o el instituto. “Nunca interactuaba mucho con nadie”, agregó.

Un comportamiento que confirman su compañeros de clase. Uno de ellos asegura que Crusius era muy atacado en las aulas. “Cada vez que levantaba la vista en clase, alguien le hablaba en mal tono. Decían que Patrick era una nulidad, un tonto”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.