COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La versión de los criminales

Lo hemos visto en Sinaloa y en Michoacán. El crimen organizado hace manifestaciones y marchas en los pueblos para tratar de influir en la opinión pública. Ellos quieren contar su versión.

Su versión suele estar torcida a su favor: el Gobierno no puede y la violencia está desbordada.
Ahora lo vimos este sábado en Jerécuaro.

Los malvados organizaron y pagaron una manifestación con el propósito de hacer creer que los ciudadanos están inconformes. Los manifestantes llevaban pancartas con los letreros clásicos de los maleantes que desean impactar en la población: ‘Fuera el Ejército’, ‘No queremos más abusos’, ‘Ya basta Gobierno corrupto’ y ‘Dejen en paz al pueblo’, tal y como lo han hecho en Sinaloa.

Los guanajuatenses no podemos dejarnos impactar por estos intentos del crimen organizado de crear una percepción de que vivimos en un infierno

Pero esta manifestación quedó al descubierto con la captura de los quejosos. Eran más de 30 personas de Apaseo El Alto que fueron llevadas en un camión hasta Jerécuaro para hacer la protesta y quemar una patrulla. Y entonces los mismos manifestantes confesaron que fueron contratados en Apaseo El Alto. Les pagaron 2 mil pesos para ir a Jerécuaro y hacer una protesta.

La manifestación fue organizada por operadores de El Marro, líder de los huachicoleros de Apaseo. Es ya una práctica común. Cuando los criminales se sienten amenazados tratan de provocar miedo en la población. Lo primero que hacen es matar gente para calentar la plaza, pero después hacen acciones de ‘narcoterrorismo’ y ‘narcobloqueos’.

Así lo quieren hacer ahora en Guanajuato. Así que este es justo el momento de cerrar filas como sociedad. Los guanajuatenses no podemos dejarnos impactar por estos intentos del crimen organizado de crear una percepción de que vivimos en un infierno. No podemos comprar sus versiones de los hechos que suelen estar torcidas. Los maleantes quieren hacernos creer que la estrategia está mal para debilitar a las instituciones. Y por lo mismo están dispuestos a organizar marchas y protestas financiadas con dinero sucio.

Por eso debemos ser prudentes con nuestro análisis de lo que pasa.
Antes de hacer juicios, hay que revisar los acontecimientos en su justa dimensión.
No podemos comprar la versión de los criminales.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.