EL RUNRÚN

La Wera Reynoso y Gatell liman asperezas

El subsecretario de salud iba a ser denunciado por haber ejercido violencia política de género en contra de la Senadora

Luego de que la Senadora del PAN y el Subsecretario de salud federal, protagonizaran e iniciaran una pelea virtual el pasado 27 de mayo, los funcionarios decidieron darle fin al tema.

Todo comenzó cuando en una Junta de Coordinación Política, la senadora del PAN, Alejandra Reynoso lanzó una pregunta al subsecretario de salud,  Hugo López Gatell y este al contestarle, según la senadora, fue misógino y la ofendió al afirmar que por su profesión, no era una experta en temas de salud.

Por lo anterior, la bancada del PAN estaba dispuesta a realizar una demanda en contra de Hugo López Gatell, pues según el coordinador, Mauricio Kuri González, el subsecretario, ejerció violencia política de género contra la Senadora.

“Fue sumamente misógino, hubo violencia política hacia una de nuestras senadoras lo cual, por supuesto, no lo vamos a permitir, y buscaremos medios para poder decir nuestra molestia, nuestra inconformidad, ante la forma en la que él nombró a una de nuestras senadoras”, dijó el titular Kuri en una reunión virtual.

Sin embargo, este lunes en conferencia vespertina, Hugo López-Gatell Ramírez, ofreció a la senadora una disculpa pública argumentando que su intención no fue ofenderla.

“No es mi intención ofender a nadie, además de que respeto la separación de Poderes… No tengo intención alguna de ofenderla ni a ella ni a nadie. Le pido una disculpa a la senadora Noemí Alejandra Reynoso Sánchez del PAN; le pido una disculpa si le ofendí, créame que no fue mi intención”, aseguró el subsecretario de Salud.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la Senadora reconoció y agradeció la disculpa pública ofrecida por el subsecretario y afirmó que en democracia el debate debe darse en el marco del respeto entre poderes.

“Agradezco y reconozco la disculpa ofrecida por el subsecretario @HLGatell. Como mujer demócrata creo firmemente en que la crítica debe existir, lo negativo se debe señalar, pero lo positivo también se tiene que reconocer”, escribió en la red social

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.