DEPORTES

La WRC cancela el Rally Guanajuato por la pandemia

El Mundial de Rallys no saldrá de Europa en la primera mitad de 2021 y la prueba volverá a las pistas de tierra del estado en 2022 y 2023

ERally Guanajuato no se celebrará en 2021 a causa de la pandemia. Pero hay una buena noticia para los amantes del mundo del motor. La prueba asegura su permanencia en el calendario 2022 y 2023 del World Rally Championship (WRC), según confirmó este jueves Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.

Gilles Spitalier, a la izquierda, junto al Secretario de Turismo Álvarez Brunel.

Para el inicio de la temporada 2021, la decisión que han tomado los organizadores del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021, sin embargo y por el interés de ambas partes se ha firmado la continuidad al menos en 2022 y 2023”, aseguró Gilles Spitalier, director general de Rallymex.

Se garantiza la continuidad del WRC en Guanajuato en 2022 y 2023. Y habrá un nuevo Rally del Bajío a mediados de 2021 

Las autoridades estatales y municipales, en conjunto con Rallymex, empresa organizadora del WRC en México, implementarán acciones para mantener el interés de los aficionados en en visitar Guanajuato para las siguientes ediciones, por lo cual, la Secretaría de Turismo y los organizadores crearán una campaña de promoción y comunicación en los diferentes rallys del calendario 2021.

Nuevo Rally del Bajío en 2021

Con el objetivo de que funcione como evento de capacitación para el personal, Rallymex organizará el Rally del Bajío, que se llevará a cabo a mitad del 2021 en el estado de Guanajuato, reforzando el conocimiento y experiencia de todo el grupo que se encarga de la organización del WRC en México.

El Secretario de Turismo y el Director General de Rallymex aseguraron que Guanajuato ha sido una de las mejores fechas del WRC, gracias a su gran organización y logística, por tal motivo, se seguirá impulsando a los proveedores locales para seguir creciendo y esperar entusiasmados la llegada de la edición Rally Guanajuato México.

La televisora estatal TV4 contará nuevamente con los derechos de transmisión del WRC y se ampliará su cobertura con presencia incluso en algunas carreras del Campeonato Mundial y llevando a la pantalla entrevistas, reportajes y coberturas en directo para mantener el interés de todos los fans.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.