D8 BAJÍO

Ladrones de mineral

Cae en Guanajuato una banda con una tonelada de mineral en un camino de terracería que une las comunidades de Santa Rosa de Lima y Puerto de Barrientos

No han desaparecido. Las bandas dedicadas al robo de mineral siguen ‘patrullando’ las sierras y minas del estado de Guanajuato. Este domingo cayó una integrada por tres hombres y un menor de edad. Tenían en su poder una tonelada de mineral. No supieron explicar su procedencia.

Humberto, de 36 años; Santiago (26) y Antonio (23), los tres adultos identificados, se dedicaban a saquear las minas del estado. Les acompañaba un menor de edad.

Integrantes de la banda, la camioneta y parte del mineral asegurado.

Detención casual

Los integrantes de la banda no fueron sorprendidos por los agentes cuando extraían el mineral. Fue una maniobra de tráfico la que alertó a los efectivos de la Policía Estatal de Caminos que realizaban labores de vigilancia. En un camino de terracería entre las comunidades Santa Rosa de Lima y Puerto de Barrientos observaron un movimiento extraño de una camioneta.

Al darle el alto y revisar el vehículo descubrieron la extraña carga: mil kilos de mineral. El material estaba distribuido en una veintena de costales. Los agentes aseguraron también la camioneta Ford en la que trasladaban el mineral y presentaron a los presuntos ladrones ante la autoridad judicial.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.