DEPORTES

Las 15 razones de por qué el Club León juega espectacular

Estas son las razones del por qué el equipo de Ambriz es el mejor del país y el máximo candidato al título de campeón de esta temporada

Hoy arranca la Liguilla, el último bloque a jugarse para conocer al próximo campeón del futbol mexicano y el Club León llega como uno de los máximos candidatos al título por ser el equipo que mejor juega al futbol.

Estas son las razones de por qué el León juega de manera espectacular:

  1. La unión del plantel

El ambiente en el equipo de los Esmeraldas es de compañerismo dentro y fuera de la cancha.

A lo largo del torneo, los jugadores han respondido por sus compañeros para cumplir con los objetivos en cada partido, pero también hemos sido testigos de la sana convivencia que mantienen fuera del terreno de juego.

  1. El liderazgo de Ambriz

Ignacio Ambriz les ha inculcado a sus jugadores la humildad y el hambre de trascender. Ha liderado al equipo con un estilo de juego basado en la posesión del balón y el ataque, pero al mismo tiempo sólido en la defensiva.

Nacho conoce a la perfección el talento y las cualidades de cada jugador y los acomoda en su alineación para explotar todo su potencial en cada partido. Los jugadores comparten esa visión y se han adaptado a ese estilo, que son capaces de responder cuando son llamados por su entrenador.

Hoy el Club León tiene a un líder que los puede llevar a alcanzar nuevos récords y hace soñar a la afición con el octavo campeonato.

  1. Regular y efectivo

Desde el regreso del Club León a primera división en el 2012, la Fiera ha participado en 17 torneos de Liga Mx y ha calificado a 10 Liguillas.

León ha tenido un buen desempeño que ha sido regular en los últimos años y con la llegada del timonel Ambriz se logró forjar un estilo de juego propio y efectivo por 4 temporadas donde el León ha sido el mejor equipo de México.

  1. Tienen al mejor jugador de la Liga

El capitán Luis “Chapo” Montes es uno de los jugadores que ha estado con León desde antes del ascenso. Este torneo fue el único jugador de los Verdes en sumar todos los minutos posibles.

El Chapo es uno de los elementos más explosivos del equipo que genera jugadas espectaculares, pasea el balón por toda la cancha, conecta con sus compañeros con pases de gol, pero también arriesga desde larga distancia y anota goles.

  1. Cota se mantiene firme en el arco

Rodolfo Cota, ha respondido en el arco de León. En 17 partidos disputados en el Torneo Guardianes 2020 sólo recibió 14 goles y el equipo finalizó el torneo regular como la mejor defensiva.

Las atajadas del portero se han traducido en puntos y ahora, previo al arranque de la Liguilla está preparado con una solidez más firme que nunca.

  1. Tesillo es una muralla

William Tesillo también se mantiene firme en la defensa y no deja pasar el balón, pero también tiene la habilidad de iniciar jugadas; es efectivo en el control y salida del balón.

  1. La seguridad de Meneses

El chileno, Jean Meneses ha marcado la diferencia cuando es llamado por Ambriz. Muestra seguridad en el ataque, pelea el balón, mete goles espectaculares y a la vez es colaborativo en asistencias de gol.

  1. La conexión de Mena

El ecuatoriano, Ángel Mena ha retomado su nivel futbolístico, participa en goles y logra conectar con sus compañeros con asistencias y pases para fabricar jugadas efectivas.

  1. La magia de Yairo

El colombiano, Yairo Moreno se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla por su seguridad en la defensiva, pero también por la habilidad de salir con la pelota controlada.

Aun con 3 o más rivales al frente puede salir con el balón bien controlado y una vez en el medio campo se convierte en un apoyo extra para los delanteros.

  1. Navarro un jugador todoterreno

Fernando Navarro es el mejor lateral derecho, es un jugador muy completo que demás de defender, recupera balones, genera peligro con disparos de larga distancia, asiste y mete goles. Es pieza esencial del Club León.

  1. Los jugadores responden cuando los llaman

Hay jugadores que no son elementos titulares, sin embargo, cuando son llamados por Nacho Ambriz, responden en el terreno de juego y «salen al quite» para relevar a sus compañeros. Tal es el caso de Iván «Jefesito» Rodríguez es un jugador joven que a pesar de las lesiones da el ancho, Pedro Aquino, Andrés «El Guardia» Mosquera, el delantero Nicolás Sosa, Joel Cambell, Fidel Ambriz y Alfonso Blanco.

12. Un Puma que se convierte en León

Emmanuel «Puma» Gigliotti es un delantero explosivo en el ataque y se convierte en León.

13. Tienen un líder con corazón

Uno de los jugadores que también tiene más años en el Club León es el central Ignacio González, por su entrega y liderazgo lo apodan «El Corazón de León» es un jugador experimentado que ha tomado el rol de líder y contagia con el resto de los jugadores el amor a la camiseta Esmeralda.

14. Un equipo con carácter y garra

En 6 partidos (contra Tijuana, Atlas, Querétaro, Mazatlán, América y Santos) León estuvo en algun momento por debajo en el marcador, sin embargo, lograron darle la vuelta y quedarse con los 3 puntos

El León de Ambriz forjó un carácter efectivo en la cancha, desarrollaron su inteligencia en las remontadas y ahora es un equipo capaz de darle la vuelta al marcador

15. Racha invicta

En el último torneo León hiló 14 juegos sin perder y finalizó el torneo como superlíder con 40 puntos.

EL CLUB LEÓN ARRANCA SU PARTICIPACIÓN EN LIGUILLA

La Fiera vuelve una vez más a esta competición con el mismo objetivo de obtener la octava estrella como el torneo pasado, pero esta vez regresa con más experiencia y una propuesta de juego más sólida.

Hoy el Club León comienza a trazar el camino en Liguilla en busca del campeonato y se enfrentará al Puebla para disputar el partido de ida de cuartos de final a las 7:00 de la noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.