COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Las 7 colonias de León donde hay más ‘huachicoleros’

Son siete regiones las más complicadas. En León han sido detectadas siete colonias con robo de gasolina y tomas clandestinas desde el año pasado.

Una de las zonas más complicadas es San Juan de Abajo, la colonia que está perdida entre el bulevar Timoteo Lozano y la autopista León-Lagos-Aguascalientes. Ahí hay varias tomas clandestinas, según los vecinos.

Otra colonia complicada es Los Pinos. También hay varios puntos en donde se han detectado tomas ilegales. En la comunidad de Los Sauces también han sido localizados varios puntos de robo, ya que por ahí pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el ejido de Pompa, muy cerca de la estación del ferrocarril, han sido ubicadas al menos cuatro tomas clandestinas. En la colonia Providencia también han sido localizadas otras tomas ilegales.

En la mayoría de los casos, los huachicoleros son los delincuentes locales. Se trata de personas de la misma colonia que han comenzado a trabajar para los cárteles

Hay otros puntos de alto riesgo en la ciudad, como por ejemplo Santa Rosa Plan de Ayala. Ahí el Ejército Mexicano y la policía han ubicado varios tubos soldados al ducto de Petróleos Mexicanos.

La otra colonia con muchos problemas es Las Joyas. Cada vez hay más reportes de tomas clandestinas en distintos puntos. Las autoridades han estado vigilando en esta región para evitar que sigan pinchando el ducto de gasolina. Son 7 regiones complicadas.

Son siete regiones complicadas. Son las zonas detectadas con mayor dificultad, debido a que se han clausurado las tomas y vuelven a abrirlas. El Gobierno Federal y la Policía Federal han montado operativos en distintos momentos y puntos para vigilar que no siga ocurriendo el huachicoleo en León.

En la mayoría de los casos, los huachicoleros son los delincuentes locales. Se trata de personas de la misma colonia que han comenzado a trabajar para las organizaciones criminales como el Cártel de Santa Rosa o el Cártel de Jalisco.

En muchos casos son ladrones o maleantes que antes se dedicaban a robar o a vender droga, y que ahora se están dedicando al huachicoleo.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.