D8 BAJÍO

Las ‘alfombras’ de Uriangato

Alfombristas del municipio comparten su talento y sus técnicas con artesanos y artistas de Bélgica, Guatemala, India y Malta

En el Tercer Encuentro Internacional de Alfombristas participaron 19 grupos que pertenecen a la Asociación Civil de ‘La Octava Noche de San Miguel Arcángel’, quienes
fueron reconocidos por vestir la Gran Plaza de Bruselas con una monumental alfombra de flores que colocó a Guanajuato y México en los ojos del mundo.

En este evento participan alfombristas de Guanajuato, India, Guatemala, Malta, Bélgica
y Michoacán. Este año más de mil personas colaboraron en la elaboración de cinco kilómetros de alfombras. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y su esposa Adriana Ramírez, Presidenta del DIF Estatal, también estuvieron presentes en las actividades.

Hoy está conmigo toda mi familia y este es un gran mensaje. En México la familia es muy importante. Lo que necesitamos hoy es reconstruir el tejido social y se requieren de acciones como estas, que son nuestras tradiciones y cultura, y muestran  ese orgullo guanajuatense”, destacó Diego Sinhue.

El mandatario estatal aprovechó para supervisar las obras de remodelación de la Presidencia Municipal de Uriangato, que cuenta con una inversión de 10.4 millones de pesos. Se trabaja en 11 espacios de oficinas, arquería y fachadas.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios