D8 BAJÍO

Las cámaras ahora son parte del uniforme de Tránsito en Irapuato

Tránsitos de Irapuato portarán cámaras de solapa para prevenir actos de corrupción y proteger de acusaciones falsas a los elementos y a los ciudadanos

La portación de cámaras de solapa ahora es parte del uniforme obligatorio de los elementos de Tránsito Municipal de Irapuato.

Los elementos de Tránsito que no porten su cámara de solapa no podrán salir a laborar y se dio la instrucción de que en cada intervención que se realice, deberán tenerla encendida para documentar su actuación o el comportamiento del conductor.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, aclaró que estos equipos que estos equipos buscan proteger a los elementos de acusaciones falsas y a la ciudadanía.

“Hemos tenido ya algunos eventos incluso de quejas ciudadanas, donde señalaban al elemento por actos de corrupción, por abusos, incluso por causar algunas lesiones y, revisando los videos de estas cámaras, pues se ve claramente que no hay tal actuación de los elementos”, señaló.

Todos los elementos de Tránsito contarán con este equipo y deberán portarlo de forma obligatoria.

Además, existe una supervisión de parte de los mandos para que usen las cámaras de solapa de manera correcta, incluso si un ciudadano observa que no la portan, tiene el derecho a reportarlo.

Los reportes ciudadanos para este caso, se pueden hacer a la Dirección de Tránsito.

Cada día al concluir la jornada laboral del elemento de Tránsito, los videos serán descargados y se almacenarán en un servidor, para poder hacer las revisiones en caso de que exista alguna queja ciudadana por el actuar del servidor público.

Con esta iniciativa se buscan prevenir actos de corrupción y dar respaldo con videograbaciones al los elementos de Tránsito y a los ciudadanos.

 

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.