EL RUNRÚN

Las frases que han marcado la vida política de AMLO

Andrés Manuel López Obrador es una de las figuras fundamentales de la política mexicana, es un ícono representante de la izquierda en el país. Desde sus inicios AMLO ha destacado por sus actos polémicos desde plantones, marchas, debates y sobre todo sus frases.

Aquí te dejamos las frases que marcaron la vida política de AMLO.

La más reciente es en uno de sus discursos durante su gira de trabajo en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López hizo el feo a la delincuencia, además de que hizo un llamado a los criminales para que “ya se porten bien”

1.- “Al carajo la delincuencia y la corrupción. ¡Fuchi, guácala!”

Sin duda, una que marcó a las nuevas generaciones fue en el 2006 durante un mitin en el que   López Obrador era candidato de los partidos PRD, PT y Convergencia, en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, y al referirse sobre las políticas del Gobierno panista para bajar los precios de la gasolina, el candidato dijo:

2.- “¡Cállese, ciudadano presidente!, deje de estar gritando como chachalaca”.

 

Otra de las frases fue en un debate para la presidencia en el 2012. En este encuentro, el candidato tabasqueño hizo una broma a la panista Vázquez Mota, cuando ésta lo confrontó diciendo que formaba parte del PRI desde 1971.

3.- “Estoy aflojado en terracería, me veo un poco mayor de lo que en realidad soy”, le contestó.

En el 2018 en Tijuana, Baja California, en un segundo debate para la candidatura a la presidencia, AMLO le contestó a su adversario electoral, Ricardo Anaya Cortés, abanderado de “Por México al Frente” un apodo que fue polémico en ese entonces.

4.- “Ricky Riquín Canallín”.

 

Por último, en la toma de posesión de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador hizo inolvidable ese momento al utilizar una peculiar frase cuando anunciaba que se construirá un corredor para un tren en la costa del pacífico y que estaría funcionando en tres años.

5.- “Me canso, ganso”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.