FARÁNDULA

‘Las Migraciones’: tema del Cervantino 2019

Canáda y Guerrero serán los 'Invitados de Honor' del próximo FIC. En la edición recién clausurada se presentaron 339 obras culturales en las que participaron 2 mil 292 artistas de 34 países en más de 50 sedes del estado de Guanajuato

Canadá y Guerrero serán el país y el estado ‘Invitados de Honor’ para la XLVII edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se celebrará en Guanajuato del 9 al 27 de octubre de 2019 con ‘Las Migraciones’ como eje temático.

Así lo anunció la directora del festival, Marcela Diezen una conferencia de prensa con representación de las autoridades de los tres niveles de gobierno y en la que se presentaron los resultados de la edición 2018 que acaba de concluir.

Mexicanos van al norte a buscar una mejor vida, centroamericanos vienen al México, se contabilizan más de 91 mil llegadas a Europa por el Mediterráneo, las migraciones definen la evolución histórica de los pueblos. Quiero darle la bienvenida a nuestros invitados de honor para la 47 edición Canadá y el estado de Guerrero”, resaltó Marcela Diez. 

En representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, la Directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena, agradeció a La India y al estado de Aguascalientes compartir su cultura en estos días en los que se celebraron 339 eventos culturales en los que participaron 2 mil 292 artistas procedentes de 34 países en más de 50 sedes del Festival.

La derrama económica del FIC 2018 llegó hasta los 458 millones de pesos, un 2% más que en la edición de 2017

“Público, artistas y medios de comunicación hicieron posible un festival en el que se conformó el escenario perfecto para que la cultura y las diversas expresiones creativas propiciaran la convivencia, el intercambio y la armonía”, indicó Camarena. El Gobierno de Guanajuato invirtió en esta edición más de 28 millones de pesos y participaron 997 artistas locales en 11 actividades musicales, seis proyectos teatrales y tres muestras visuales. Tres mil operarios del Estado colaboraron en la logística del Festival.

Roberto Cárdenas, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, aseguró en su intervención que durante el FIC llegaron a la capital más de 450 mil personas, que generaron una derrama económica de 458 millones de pesos, un 2% más que en la edición de 2017.

En la conferencia de prensa de clausura del FIC, también se contó con la presencia de Simon Brault, Presidente del Consejo para la Cultura de Canadá; Rodolfo Mauricio Leyva, Secretario de Cultura de Guerrero; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato y Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.