COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Las mochilas baratas del Verde están de moda

Tengo fijación con las mochilas del Partido Verde. Las veo en todos lados. En el mercado, en las ciclovías, en los cruceros, en los tianguis, en las fábricas, en las calles de León. Son muchas. Son miles.

Las mochilas del Verde están de moda. No he visto ninguna en las escuelas secundarias y primarias -que era su vocación- porque los niños las rechazaron. Pero sí están en la vida diaria. Veo a una señora que la usa para el mandado. Veo a un ciclista que la usa para cargar las cosas de su trabajo.

Veo a un limpiaparabrisas que la tiene para guardar sus tortas en la esquina. Las mochilas del Verde -regaladas en la campaña política del 2015- cumplen cuatro años en Guanajuato y todavía ahí andan circulando.

Yo pensé que eran desechables, pero no. Han salido aguantadoras. Se rompen de la agarradera, pero la gente les echa costura y las arregla. Estas mochilas son un éxito

De hecho veo algunas que lucen como nuevas. El otro día le pregunté a un vendedor ambulante que si le había salido buena la mochila, porque se veía como nueva, y me contestó: “Con esta ya llevo 10. Me he acabado 10, es que a mí me regalaron como 20 mochilas y todavía tengo muchas en mi casa”.

Yo pensé que eran desechables, pero no. Han salido aguantadoras. Se rompen de la agarradera, pero la gente les echa costura y las arregla. Estas mochilas son un éxito.

En la campaña del 2015, el Gobierno del Estado decomisó cientos de piezas porque las estaban regalando de forma indebida, según ellos, y fueron retiradas de la circulación.

Pero las mochilas verdes sobreviven solas, en la calle. Aguantan el efecto del sol y la lluvia. Resisten maltratos y cargas pesadas. Están feas, pero son útiles, según parece. Y tienen la gran virtud de que nadie se las roba. Puedes dejarlas en cualquier lado sin riesgo de que alguien se las lleve.

Las mochilas del Verde, baratas y de mala calidad, despreciadas por los alumnos de secundaria, son la neta para ir a trabajar.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.