DEPORTES

Las niñas del Tri hacen historia

La selección femenil de México derrotó a Canadá (1-0) y jugará este sábado ante España la gran final del Mundial Sub-17

Éxito sin precedentes del futbol femenil en el Mundial Sub-17. Por primera vez en su historia, una selección mexicano de mujeres se clasifica para una final tras vencer 1-0 a Canadá. Jugarán por el título el este sábado a las cuatro de la tarde contra España.

Las jóvenes jugadoras mexicanas jugaron con mucha inteligencia ante Canadá, un equipo físicamente superior, y pudieron obtener una victoria más amplia. Bajaron el balón al pasto y dieron todo un recital de buen juego en un partido intenso y que acabó con el mayor éxito del futbol femenil mexicano de toda su historia.

El gol llegó de penalti en el minuto 24 del primer tiempo. Nicole Pérez marcó el tanto que valió el pase a la final. Canadá en ningún momento se sintió cómoda y el juego se fue al descanso con un marcador que ya no se movería hasta el pitido final.

La selección dirigida por Mónica Vergara ha puesto el nombre de México muy alto y el partido ante España es la guinda a un hecho objetivo: el crecimiento del futbol femenil en toda la República. Este deportes ya no es cosa de hombres en México y todo el país estará pendiente el sábado de unas niñas que lucharán por lograr una hazaña histórica. Convertirse en campeonas del mundo Sub-17.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.