VIDEOS

Del Toro: «Las palabras no alcanzan para entender esta locura»

El cineasta mexicano resume el horror mundial por el macabro asesinato de los tres estudiantes de cine de Guadalajara

La frase de Guillermo del Toro concentra el horror mundial por el cruel asesinato de los tres estudiantes de Cine de Jalisco. Una tragedia que ha tocado muy de cerca al mundo cultural mexicano, también consternado y horrorizado por la pérdida de estos tres jóvenes cineastas. En un caso macabro en el que está implicado además el rapero ‘QBA’, encargado de disolver los tres cuerpos en ácido sulfúrico.

Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido», lamenta Guillermo del Toro.

El caso de los jóvenes desaparecidos ha indignado particularmente al ganador del Oscar por La forma del agua, que es oriundo del Estado de Jalisco. «El ‘porqué’ es impensable, el ‘cómo’ es aterrador», publicó Del Toro en su cuenta de Twitter apenas se dieron a conocer las hipótesis de la Fiscalía sobre el destino de los estudiantes.

La prensa internacional recoge el macabro caso de los tres estudiantes. Un hecho que pone de manifiesto que en México la muerte anda suelta. Otras figuras públicas como el director Alfonso Cuarón y el actor Gael García Bernal se han unido al repudio de la violencia que asola al país. «Qué tristeza, que se acabe esta pesadilla«, ha escrito García Bernal en esa red social.

Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel desaparecieron el pasado 19 de marzo y sus restos de ADN fueron identificados mediante pruebas genéticas. Sin saberlo, los jóvenes habían estado rodando en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, grupo rival del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz. 

Volvían a casa tras el rodaje cuando su carro se averió y los jóvenes fueron secuestrados por sujetos armados que los torturaron y ejecutaron

Se metieron en la cabaña equivocada. Al terminar decidieron regresar a su casa, cuando el automóvil tuvo una falla mecánica, se bajaron a revisarlo y fueron abordados por al menos seis sujetos armados, quienes se hicieron pasar por elementos de la Fiscalía. Se llevaron a la fuerza a los tres muchachos y dejaron ir a tres jovencitas, según informa ‘Excelsior’. Al verlos en la cabaña de Tonalá, el Cartel de Jalisco Nueva Generación pensó que pertenecían al cártel Nueva Plaza y decidieron secuestrarlos.

La Universidad de Medios Audiovisuales les había encargado un cortometraje de terror y esa misma noche fueron ejecutados por miembros de la delincuencia organizada, quienes terminaron por disolver sus cuerpos en químicos. Hay hasta el momento dos detenidos. Los trasladaron a una segunda casa de seguridad. Los interrogaron y torturaron. Los golpearon con tanta violencia que a uno de ellos lo mataron y decidieron ejecutar también a los otros dos estudiantes. El caso ha horrorizado al mundo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.