VIDEOS

Las protestas en Venezuela dejan 4 muertos y 130 heridos

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social asegura que son ya 57 los civiles que han perdido la vida en 2019 en el marco de la represión instaurada por el régimen de Maduro

Un golpe de estado fallido, las protestas en las calles de las principales ciudades y los enfrentamientos entre civiles y militares tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López han dejado un balance de cuatro muertos y 130 heridos en Venezuela, según los datos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en el país.

Con las cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Venezuela son ya 57 los venezolanos que han muerto en lo que va de 2019 en el marco de la represión del régimen de Maduro a las protestas de sus opositores. Este es el listado confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS).

Disturbios entre militares y opositores en las calles de Caracas.

El Gobierno de México instó este jueves tanto a Nicolás Maduro como a Juan Guaidó a «respetar cabalmente los derechos humanos»

Nicolás Maduro lideró este jueves una marcha desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, junto a 4.500 miembros del Ejército venezolano y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, según la agencia oficial AVN. Una demostración de que las calles han sido tomadas por los leales al Gobierno y el tímido golpe de estado resultó un fracaso.

El Ejecutivo mexicano instó este jueves tanto a Nicolás Maduro como a Juan Guaidó a «respetar cabalmente los derechos humanos», tras los actos de violencia» ocurridos esta semana.

«México reitera su preocupación por los eventos de violencia que acontecieron en Venezuela estos últimos días y exhorta a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos», dicta el comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.