COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¿Le dejarán su calle a Díaz Ordaz en León?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, mandó quitar ayer las placas de Gustavo Díaz Ordaz en la estaciones del Metro. El argumento fue: el Presidente de la matanza del 2 de octubre no merece tener una placa con su nombre.

En León, el expresidente Gustavo Díaz Ordaz tiene su propia calle en la colonia Presidentes de México. Es una calle larga. Cientos de personas viven en esta calle que va desde la avenida Guanajuato hasta Las Torres. Los vecinos de ahí no están muy satisfechos con el nombre, sobre todo después de ver cómo quitaron las placas en la Ciudad de México este martes.

Cientos de personas viven en esta calle que va desde la avenida Guanajuato hasta Las Torres. Los vecinos no están muy satisfechos con el nombre

“Díaz Ordaz no merece una calle en León”, dijo el vecino Salvador Nava, quien vive justo en la calle que lleva su nombre. “No es importante si se la quitan o no, a nosotros nos da igual, pero no la merece”, comentó el señor Nava, quien vio en la televisión cómo le quitaron las placas en la Ciudad de México. “Aquí vivimos, en la Díaz Ordaz. Pero para nosotros no es relevante”, agregó.

La señora Jesica Escobar dijo que Díaz Ordaz no merece la calle, pero tampoco está de acuerdo en que le quiten el nombre. “Si le quitan las placas o las calles, no cambia la historia de México. Díaz Ordaz es parte de la historia de México y no podemos borrarlo de la historia”, señaló la señora Jésica, quien también vive en la Díaz Ordaz. “Si le quitan el nombre a la calle, entonces Peña Nieto tampoco merece una calle”, dijo.

La calle Díaz Ordaz está ubicada detrás de la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez, en la colonia que está enfrente de Galerías Las Torres. Es una calle simple, con el pavimento en malas condiciones. Toda esa colonia tiene calles con los nombres de los expresidentes de México, incluido Luis Echeverría, Manuel Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas.

“Yo vivo en la Lázaro Cárdenas. Es mejor que vivir en la Díaz Ordaz”, dijo, muy orgullosa, la señora Juanita, al tocar el tema de las calles y sus nombres.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.