FARÁNDULA

León alberga el ‘Liber Festival’

El proyecto, fruto de la alianza entre el Gobierno de GTO y el Grupo Salinas, incluye en su primera edición un total de diez propuestas artísticas hasta el 9 de junio en el Forum Cultural

Cinco días de alta cultura en el Forum de León. Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 9 de junio se celebra en la ciudad la primera edición del ‘Liber Festival’. Un proyecto que nace de la alianza entre el Gobierno de Guanajuato y el Grupo Salinas.

 

La programación artística de esta primera edición del festival está integrada por diez propuestas artísticas de alta calidad que incluye ópera, música, teatro y exposiciones. Se trata de un evento de gran relevancia que lleva impreso en su nombre (Liber) el concepto de libertad.

El ‘Liber Festival’ tiene como objetivo generar valor social y contribuir al desarrollo pleno y armonioso de la sociedad, acercando a la población a manifestaciones artísticas de alta calidad y promoviendo la cultura como un valor fundamental para el enaltecimiento del espíritu humano.

Diego Sinhue, en el acto de inauguración del ‘Liber Festival’.

Ópera, música, teatro y atractivas exposiciones en el Forum Cultural de León hasta el próximo domingo 9 de junio

“Para mí es un orgullo decir que Guanajuato es el Destino Cultural de México. Un estado que tiene una gran historia. El único con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel y Guanajuato. Con seis Pueblos Mágicos y más de 6 mil inmuebles privados y públicos catalogados como patrimonio de la nación”, aseguró Diego Sinhue en la inauguración del evento.

“El festival tiene objetivos estratégicos: generar valor social y contribuir al desarrollo pleno y armonioso de la sociedad; acercar a la población manifestaciones artísticas de alta calidad; y promover la cultura como un valor fundamental para enaltecer el espíritu humano”, precisó el gobernador de Guanajuato.

Como parte de las actividades del ‘Liber Festival’, autoridades estatales, directivos de Grupo Salinas y Fundación Azteca participaron en la presentación de la exposición La Invención de la Memoria y realizaron un recorrido por la muestra Tarjetas de Visita y Retratos del Siglo XIX en México, que estará hasta el 8 de septiembre en la Calzada de las Artes de León. También se presentó la ópera El Rapto en el Serrallo, de Mozart, en el Teatro del Bicentenario.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.