DEPORTES

León albergará el Mundial de Voleibol Femenil Sub-20

Compartirá sede con Aguascalientes del 12 al 21 de julio

León albergará el Mundial de Voleibol Femenil Sub-20. La ciudad compartirá sede con Aguascalientes. El Gobernador Diego Sinhue afirmó que el estado ya está listo para recibir a las mejores selecciones del mundo de su categoría.

En esta competencia se espera una participación de 240 jugadores de 16 países procedentes de cinco confederaciones afiliadas a la Federación Internacional de Voleibol. El torneo se disputará del 12 al 21 de julio en el el Domo de la Feria (León) y el Auditorio Hermanos Carreón (Aguascalientes). 

Los países participantes en este Mundial Sub-20 son: Argentina, Brasil, China, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Ruanda, Rusia, Serbia y Turquía. Dieciséis equipos divididos en la primera fase en cuatro grupos de cuatro selecciones.

Guanajuato volverá a estar en los ojos del mundo con la cobertura de los medios internacionales y nacionales. Es motivo de orgullo ser sede de eventos de esta relevancia mundial”, afirmó el Gobernador.

La Delegada Internacional de la FIVB, Mireya Luis Hernández, toda una referencia en el mundo del voleibol, lideró el sorteo.  México jugará en el Grupo A contra Italia, Estados Unidos y Cuba.

El evento contó con la presencia del alcalde de León, Héctor López Santillana, y del Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, entre otras autoridades.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios