EL RUNRÚN

León aplicará el modelo Islandia para combatir adicciones

El presidente Héctor López Santillana presenta el proyecto ante el Ayuntamiento

 

DeOchoNews/Redacción

El Municipio de León se incorpora como uno de los 5 municipios de Guanajuato que implementará el Modelo para la Prevención de Adicciones en Jóvenes ‘Planet Youth’, proveniente de Islandia.

“Nos sumamos con muchísimo gusto a esta estrategia”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la presentación del proyecto en una mesa de trabajo con autoridades estatales, miembros del Ayuntamiento, Gabinete Municipal y sociedad civil.

El Modelo Islandia ha obtenido resultados positivos en más de 100 países.
En una reunión de trabajo, funcionarios del Municipio de León explicaron los esfuerzos de prevención desde la comunidad hacia la población vulnerable con el impulso de las autoridades. Se tendrá como objetivo el llevar a cabo una serie de encuestas para identificar los factores de riesgo y protección que rodean el entorno de los jóvenes del municipio, tales como la familia, actividades extracurriculares, las amistades y la escuela.

Posteriormente, se realizará un diagnóstico y se determinarán las acciones a llevar a cabo para contribuir al bienestar del pueblo.
Todo tendrá como fin cambiar e influir en el comportamiento de los ciudadanos, que las acciones que se generen tengan un impacto en el estilo de vida de los niños y adolescentes.
Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud del estado, señaló que, además de León, se aplicará este modelo en Silao, Celaya, Irapuato y Guanajuato Capital, aunque se espera que se expanda a los 46 municipios de la entidad.
Por cada municipio, el Gobierno del Estado realizará una inversión estimada de 440 mil pesos por año.
Ante esto, el alcalde Héctor López Santillana expresó su disposición por multiplicar la inversión y generar un mayor impacto en beneficio de los leoneses.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.