D8 BAJÍO

León es la segunda ciudad en el país con más casos activos de coronavirus

En primer lugar está Puebla

León, es la segunda ciudad en todo México con más casos activos del nuevo virus, Covid-19, esto de acuerdo al Centro de Información Geográfica de la UNAM sobre Covid-19 en México.

En el diario Reforma mencionan que la ciudad de León tiene 819 casos activos de coronavirus; es decir personas que dieron positivo a la prueba SARS-COV-2 y que tampoco han fallecido con fecha de corte del 6 de julio.

La Secretaria de Salud de Guanajuato, notificó que, en el estado, León era considerada la ciudad epicentro de contagios en todo Guanajuato

El primer lugar en todo el país es Puebla y según las cifras el municipio suma 838 personas activas con el virus. En tercer lugar, está Mérida con 16, luego Villa Hermosa con 676 e Iztapalapa con 598.

Hace unas semanas la Secretaria de Salud de Guanajuato, notificó que, en el estado, León era considerada la ciudad epicentro de contagios en todo Guanajuato.

Es importante señalar que desde que la pandemia llegó a Guanajuato, a los pocos días León se posicionó como una de las primeras ciudades en tener contagios de exportación, después, los casos fueron aumentando hasta llegar a la etapa tres de la pandemia, que es cuando los contagios fueron comunitarios.

A la fecha León, Guanajuato es la ciudad con más casos confirmados, al corte del 7 de julio hay 4756 personas con el nuevo virus, de las cuales 4718 son de transmisión comunitaria.

Por lo anterior, las autoridades de salud y de gobierno de este municipio han llevado a cabo una serie de estrategias especiales en la ciudad, además de las recomendadas a nivel mundial, entre ellas se decidió instalar un Hospital Móvil en atención a pacientes con covid para dar atención inmediata los ciudadanos de León, sin embargo, este Hospital puede atender a todo el Estado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.