FARÁNDULA

León impulsa la Educación Artística

Esta tercera edición del congreso, que se celebra en la ciudad del 22 al 24 de noviembre con la temática ‘Construcción de ciudadanía', incluye 4 conferencias magistrales, 10 talleres, 7 círculos de reflexión, 3 eventos artísticos y un panel

El III Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, organizado por la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, arrancó este jueves con la conferencia magistral de Patricia Cardona titulada ‘El lenguaje perdido del arte en la Educación Artística’.

Durante tres días, del 22 al 24 de noviembre, especialistas en educación de México, Brasil, Colombia y Argentina convergerán en León para impartir conferencias magistrales, talleres, círculos de reflexión, un panel y espacios de sensibilización. En esta tercera edición del Congreso, que se realiza bajo la temática ‘Construcción de ciudadanía’, se registraron 215 asistentes, de los cuales 84 son docentes en Educación Artística, 83 son profesores de los niveles preescolar hasta doctorado, 21 estudiantes, 18 empleados y 9 funcionarios.

Taller impartido por Alejandra Espino.

Un reflejo de la relevancia que está tomando el Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano a nivel estatal y nacional reside en el hecho de que habrá asistentes de seis municipios guanajuatenses, así como de los estados de Michoacán, Querétaro, la Ciudad de México y el Estado de México. Asimismo, durante el Congreso se ofrecerán cuatro conferencias magistrales, 10 talleres, siete círculos de reflexión, un espacio de reflexión, tres eventos artísticos y un panel.

Se contará con la participación de instituciones educativas como la Universidad de la Salle Bajío, el Instituto Oviedo y la Universidad de Guanajuato. Para más detalles de los ponentes participantes, consulta la página de Internet congresodeeducacionartistica.com.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.