NOTICIAS D8

León: octava ciudad con más muertos a balazos

Registra 140 asesinatos por arma de fuego en lo que va de año. Irapuato ocupa el séptimo lugar del ranking y Guanajuato es el único estado con dos municipios en el 'top ten' nacional

Los números hablan por sí solos. León es ya la octava ciudad del país con más asesinatos cometidos con armas de fuego. Y Guanajuato el único estado que tiene a dos municipios en el ‘top ten’. Irapuato ocupa el séptimo lugar de la lista.

Cifras impensables hace solo unos años en el estado y que colocan a la seguridad como un problema de resolución urgente para los políticos que tomarán el poder en la próxima legislatura. Y es que los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son para ponerse a temblar.

No es extraño, por tanto, que en la reciente reunión de alcaldes del estado de Guanajuato la seguridad fuera definida como un ‘foco rojo’

Irapuato se ubicó en el primer lugar a nivel estatal en muertes de este tipo con un total de 147 homicidios dolosos por arma de fuego en los primero siete meses del año. León le sigue muy cerca que un total de 140 asesinatos a balazos de enero a julio de 2018. Es decir, en la capital del calzado, la ciudad donde el trabajo todo lo vence, se producen una media de 20 asesinatos por arma de fuego mensuales. Una barbaridad.

No es extraño, por tanto, que en la reciente reunión de presidentes municipales del estado la seguridad fuera considerada un ‘foco rojo’. Mucho deberán trabajar los alcaldes y los altos funcionarios del próximo Gobierno del Estado para combatir esta lacra.

De momento, y a pesar del desastre que evidencian estos resultados, Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca parecen tener muchas opciones de mantener sus caros en la próxima Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente. Habrá que esperar a conocer el plan definitivo del gobernador electo Diego Sinhue para revertir esta tendencia cuanto antes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.