D8 BAJÍO

León busca turistas

“La ciudad es un referente en el estado por sus congresos, pero lo que se busca ahora es generar mayor turismo”, afirma Guillermo García, director de Desarrollo y Operación Turística

Através de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, el alcalde Héctor López Santillana busca hacer de León una ciudad divertida y atractiva para locales y visitantes. Por lo que se tiene planeado lanzar convocatorias para generar otros festivales además de los ya tradicionales FIG, Motofiesta, Rally y Feria de León.

A propósito de esto, Guillermo García Martínez, director de Desarrollo y Operación Turística, comentó: “León ha sido un referente en nuestro estado por sus congresos, pero lo que se busca ahora es generar mayor turismo”.

Por lo que ya se está trabajando con la OMT (Organización Mundial de Turismo) con énfasis en la gastronomía del estado. “León no sólo tiene la cebadina, las guacamayas o los caldos de oso; también tiene muy buenos restaurantes y bares y cantinas”, apuntó el director.

Respecto a la cultura, a partir del 2015 se generó el programa De a pie por la cultura, que consiste en visitar a pie los diferentes recintos que hay en el Centro Histórico: Teatro Manuel Doblado, Museo de la Ciudad, Museo de las Identidades, Casa Luis Long y, al final, un brunch para los visitantes. A esta propuesta se suma la ‘Ruta Luis Long’, que tiene como finalidad visitar la obra arquitectónica de Long.

Por último, también se quieren rescatar las tradiciones y gastronomía de los barrios de León, como el Concurso de las Siete Cazuelas característico de Semana Santa. El rescate de las tradiciones y la innovación de las costumbres ya existentes, durante este proyecto, harán de León una ciudad más atractiva para el turismo y para los habitantes locales, según las autoridades locales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.