DEPORTES

León perdió sede de Centroamericanos porque AMLO negó aval

No hubo participación del Gobierno Federal y de la CONADE para su organización

El Director de CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia anunció esta tarde el retiro de Guanajuato como candidato para que León fuera sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Argumento que la Federación y la CONADE no atendieron a la solicitud que el estado realizó para la organización del evento deportivo.

«Desde el año pasado buscamos un acercamiento con la Directora General de la comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, buscando agendar una cita para el Gobernador del Estado, a través de llamadas y correos sin obtener respuesta», dijo Issac Piña.

Por otro lado al Gobierno Federal le solicitaron el aval para la candidatura. La solicitud fue enviada directamente del correo del Gobernador, Diego Sinhue y también la entregaron físicamente en las oficinas de Presidencia de la República, al igual que la CONADE no obtuvieron respuesta.

El titular de CODE agregó que por parte del Estado de Guanajuato “nunca escatimamos esfuerzos, siempre hubo un gran interés por conseguir esta sede por su magnitud y relevancia, pues representa un gran impulso para los deportistas de nuestro país, un evento de estas dimensiones requiere el apoyo de la federación, que en este caso no existió”

 

 Manifestó también que el retiro de la candidatura no es un tema político por parte de Guanajuato, pues el evento sería hasta 2026 y ya no estarían en el gobierno ninguna de las dos administraciones, tanto estatal como federal.

Por último pidió a los deportistas que estaban entusiasmados con esta candidatura a seguir poniendo en alto el nombre de México y de Guanajuato.

«Estoy convencido que los deportistas de Guanajuato y de México que han escrito grandes historias de éxito en competencias internacionales, así lo seguirán haciendo en cualquier lugar y en todo momento», finalizó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.