NOTICIAS D8

León estrenará estadio en 2022

La empresa Manhattan Constructions levantará la nueva guarida de 'La Fiera' con una capacidad para 35 mil personas y una inversión que rondará los 2 mil 500 millones de pesos

La afición esmeralda estrenará su nueva casa en 2022. La empresa estadounidense Manhattan Constructions será la encargada de levantar el anhelado estadio, según anunció el Grupo Pachuca en un programa de televisión en el que participaron también el gobernador Miguel Márquez y el alcalde Luis Ernesto Ayala. El proyecto contará con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos.

Este es un día histórico. Para realizar el proyecto se tomaron en cuenta muchos aspectos importantes, sobre todo el impacto social. Nuestra afición tendrá un proyecto único en el mundo que traerá muchos beneficios a la ciudad. Necesitamos a todos los empresarios unidos; con su apoyo llegaremos muy lejos”, explicó Jesús Martínez, dueño del Club Pachuca.

El nuevo estadio tendrá una capacidad para 35 mil personas y contará con una Universidad del Futbol

El nuevo recinto tendrá una capacidad para 35 mil personas y contará con una universidad del futbol, según indicó el mandatario tuzo. Jesús Martínez señaló que le apostarán a esta gran inversión por la confianza que tienen en el gobierno de Miguel Márquez.

El nuevo estadio del León tendrá una capacidad para 35 mil personas.

El gobernador de Guanajuato resaltó que el nuevo estadio será de fácil acceso para la afición, tanto de León como de otros municipios e incluso para los visitantes. “Vamos a tener el estadio dentro de la ciudad, será de fácil acceso para todos. Es un proyecto emblemático para muchos años”, agregó Márquez.

El dueño del equipo Pachuca destacó que se contempla que en la construcción del recinto participen empresas mexicanas, además de que el proyecto generará miles de empleos. Y anunció que habrá un concurso con diseñadores de talla mundial para crear la imagen del nuevo recinto. “Hemos contratado a la mejor empresa de Estadios del mundo. Vamos a tener un concurso con los mejores diseñadores, de ahí en más todo será mexicano, que se quede aquí en Guanajuato”, puntualizó.

La prestigiosa empresa estadounidense Manhattan Constructions será la encargada de levantar el nuevo estadio

El proyecto será liderado por la compañía norteamericana Manhattan Constructions, empresa que se encargó del proyecto del Estadio AT&T, del Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL o del BBVA Compass del Houston Dynamo de la MLS. Y tendrá cuatro líneas estratégicas: deportiva, académica, cultural y  comercial.

Durante la presentación del proyecto, el jugador del León Ignacio González fue el encargado de recibir y reconocer el terreno donde se construirá el recinto que albergará la sede del equipo. En el evento también estuvo presente ‘El Chapo’ Montes y las jugadoras del equipo Femenil Leticia Vázquez y Gabriela Herrera.

El nuevo estadio tendrá tres etapas de construcción con una capacidad para 35 mil aficionados, 300 palcos, servicios de oficina, palco privado de negocios, salas de Congreso, atrio para Exposiciones, Salón de Fiestas, Cafetería, Sport Bar, estacionamiento privado, zona mixta directa al campo, estudio de televisión, media center, una capilla para 200 personas, Salón de la Fama, Museo del Club León y Tienda Oficial.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.