DEPORTES

León tendrá una villa para atletas de alto rendimiento

"Será la obra de infraestructura deportiva más importante de todo el sexenio", anunció Diego Sinhue en la 'Ceremonia de Abanderamiento' de la delegación de GTO que participará en la Olimpiada Nacional, la Paralimpiada y el Nacional Juvenil 2019

Será una de las obras más importantes del sexenio. Diego Sinhue anunció este lunes la construcción de una villa para deportistas de alto rendimiento en la Deportiva del Coecillo de León.  Así lo indicó el Gobernador en la ‘Ceremonia de Abanderamiento’ de la delegación guanajuatense que participará en la Olimpiada Nacional, el Nacional Juvenil y la Paralimpiada Nacional 2019.

Diego Sinhue resaltó que este centro para deportistas de élite se ubicará de manera estratégica en una zona donde se está dando un impulso fuerte al deporte, ya que cerca de ahí se localiza el Macro Centro Deportivo León II, la cancha de béisbol de los Bravos y el nuevo Estadio del Club León.

La construcción de esta villa, que albergará a más de cien atletas del estado, incluye la rehabilitación de toda la Unidad Deportiva del Coecillo, por lo que se hará una fuerte inversión en la que también se espera la aportación de recursos municipales.

«Estamos haciendo una inversión importante al deporte porque queremos cambiar la historia de vida de niños y jóvenes para que logren sus objetivos a través de la actividad física«, dijo Diego Sinhue

“Estamos haciendo una inversión importante al deporte porque queremos seguir cambiando la historia de vida de niños y jóvenes para que logren sus objetivos a través de la activación física, como es el caso de todos estos deportistas que van a representar a Guanajuato”, afirmó el Gobernado en su intervención.

La delegación de Guanajuato para las Olimpiadas Nacionales está conformada por 347 deportistas (145 mujeres y 202 hombres) originarios de 22 municipios del estado y que competirán en 39 disciplinas deportivas. Y son 125 atletas (66 mujeres y 59 hombres) de 18 municipios del estado los que conforman la delegación que participará en el Nacional Juvenil en 30 deportes.

Hoy vengo para entregarles a ustedes, amigas y amigos deportistas, la bandera que los acompañará en las competencias de la Olimpiada Nacional, la Nacional Juvenil y la Paralimpiada 2019. Y junto con esta bandera, les entrego la confianza de todos nosotros. Les pido que con su entrega, con su esfuerzo, con su determinación, pongan el nombre de nuestro estado muy en alto”, afirmó Diego Sinhue.

En este evento contó con la participación del alcalde de León, Héctor López Santillana; y
el Director de CODE, Isaac Piña Valdivia; entre otras autoridades.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.