NOTICIAS D8

León tiene la primera Unidad de Salud Digital en todo América Latina

Este Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud fue inaugurado en la colonia 10 de Mayo

En León fue inaugurado el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud –CAISES- 10 de Mayo, la primera Unidad de Salud Digital de América Latina.

En este nuevo CAISES se invirtieron más de 36 millones de pesos para beneficiar a 55 mil personas de Las Torres, 10 de Mayo, San José El Alto, Valle Dorado, Popular Polanco, La Gloria, Valle de San Nicolás, San Juan Bautista, San Juan de Abajo, Santa Teresita, La Estancia, Delta 2000, Real Delta y Valle del Maguey.

El Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que de esta manera, Guanajuato se consolida como la entidad que tiene el mejor sistema de salud pública del país.

“Le estamos apostando a la salud en beneficio de los guanajuatenses, por eso trabajamos en más infraestructura, y mejor servicio de calidad y calidez; en este  CAISES se desarrollará un nuevo modelo de atención para evitar que los usuarios realicen largas filas”, indicó el Gobernador.

CAISES contará con consultorios de medicina general, odontología, sala de curaciones, farmacia, áreas de primer contacto, aula digital, y sala de activación física

Por su parte el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez explicó que la Unidad de Salud Digital contará con Módulo MIDO –Medición Integral de Detección Oportuna-, una herramienta desarrollada por el Instituto Carlos Slim de la Salud con el objetivo de detectar oportunamente cinco condiciones. Obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol y enfermedades renales.

Así como el expediente clínico electrónico para todos los pacientes y una cartilla electrónica de vacunación, con todos los beneficios que esto conlleva, entre ellos, la facilidad de compartir la historia clínica de los pacientes en casos de emergencia médica.

Díaz Martínez agregó que este CAISES contará con consultorios de medicina general, odontología, sala de curaciones, farmacia, áreas de primer contacto, aula digital, y sala de activación física, módulo de sanitarios, entre otras áreas de servicio.

Además de la apertura del Centro de salud también el gobierno entregó 12 ambulancias al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato. Rodríguez Vallejo anunció que a parte se adquirirán otras 5 ambulancias con una inversión de 2 millones de pesos para el SUEG.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que en las 12 ambulancias equipadas con lo último en tecnología, se invirtieron más de 22 millones de pesos. Serán distribuidas en municipios como: Pénjamo, Acámbaro, Celaya, León, San Felipe, Purísima del Rincón, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Guanajuato, con 2 unidades.

En este evento también se contó con la participación del Alcalde de León, Héctor López Santillana; y el Director de Soluciones Operativas de la Fundación Carlos Slim, Héctor Gallardo Rincón; entre otras autoridades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.