DEPORTES

León vs América podría jugarse con afición en el estadio

Para poder abrir el Estadio León al público, deberán primero recibir el visto bueno de parte de las autoridades estatales y municipales.

Este miércoles el Gobierno Federal autorizó a la Liga Mx el regreso gradual del público a los estadios. Sería a partir de la Jornada 14, fecha en la que León recibe al América en el Estadio León.

La Liga Mx envió a todos los clubes el protocolo sanitario aprobado por la Secretaría de Salud que deberá ser aplicado en cada sede, sin embargo, para poder reabrir los estadios primero deberán recibir el visto bueno de parte de las autoridades estatales.

«Como resultado de las mesas de trabajo sostenidas entre la Liga Mx y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se permitirá próximamente el regreso de los aficionados a los Estadios de la Liga Mx y Liga Mx Femenil, bajo las siguientes consideraciones», dice el documento firmado por Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga Mx.

El documento difundido por el comentarista David Medrano, detalla que el cupo máximo de aficionados no podrá exceder el 50 por ciento de la capacidad de cada recinto, aunque dependerá también de la situación del semáforo de reactivación social en cada uno de los estados del país.

Además, el protocolo indica que cada club asumirá la responsabilidad de que las instalaciones sean sanitizadas y que antes de entrar se tome la temperatura, se aplique gel antibacterial a los aficionados y se proporcione cubrebocas a quienes no lo porten.

En cuanto a la venta de boletos será digital y limitada a 4 entradas por familia. No se permitirá el ingreso de niños menores de 12 años y tampoco habrá venta de boletos para barras y grupos de animación.

Dentro de los estadios se distribuirá al público de manera que haya una sana distancia entre cada uno y no se permitirá fumar. Además, la venta de alimentos y bebidas será con tarjeta de crédito o débito.

Los equipos deberán enviar, más tardar el jueves 8 de octubre, un documento en el que se detalle la implementación del protocolo oficial sanitario en su respectiva sede o estadio y anexar la autorización por escrito por parte de las autoridades estatales y/o municipales.

Si el Club León cumple los requerimientos del protocolo y recibe la autorización por parte de las autoridades, el Estadio León abrirá sus puertas al público el 19 de octubre, fecha en la que está programado el partido contra el América en la ciudad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.