EL RUNRÚN

Leoneses siguen confiando en el PAN: Inmersa

Un estudio de opinión sobre percepción pre electoral del 2021 realizado por Inmersa, arrojó que en León la gente sigue confiando en el PAN

Inmersa Marketing Group, a través de de su director  general, Rodolfo Núñez Rivera presentó los resultados de un estudio de opinión realizado a leoneses sobre la percepción pre electoral del 2021. La encuesta arrojó que el Partido Acción Nacional (PAN) sigue siendo el partido político al que más confianza le tienen.

Con un el 37 por ciento de calificación el PAN  encabezó la lista en esta categoría; el 33 por ciento opinó que ninguno; el por ciento optó por Morena, el 9 por ciento dijo que el PRI; el 2 por ciento consideró más confiable al Partido Verde y el 1 por ciento al PRD. El 4 por ciento no sabe.

Captura de gráfica de Inmersa

El partido político que consideran como el más corrupto, es el PRI en un 45 por ciento; el 21 por ciento considera que todos lo son; el 15 por ciento opinó que el PAN; el 10 por ciento Morena; el 2 por ciento  el PRD y el 1 por ciento el Partido Verde. El 6 por ciento dijo que ninguno.

En cuanto a las actuales autoridades, los leoneses otorgaron una calificación del 5.92 a su alcalde, Héctor López Santillana, para el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, 5.96  y para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le dieron una calificación de 4.65.

La encuesta también arrojó que la  intención del voto actual por partido favorece en un 35% al PAN, el 25% no sabe, el 14% a Morena, el 11% a ninguno, el 10% al PRI, el 3% al Partido Verde, el 1% a un candidato independiente y el 1% al PRD.

Las personas encuestadas dijeron conocer o recordar en un 80% a Ricardo Sheffield, un 57% a Luis Ernesto Ayala, un 38% a Juan Carlos Muñoz, el 21% a Roberto Vallejo, el 19% a Sergio Contreras, un 18% Alfonso Orozco, el 16%  Alejandra Gutiérrez, un 15% a Eugenio Martínez, el 14% a Libia Denisse García, el 12% a Marcelino Trejo, y el 11% Christian Cruz.

La encuesta presentó tres posibles escenarios entre partidos políticos y posibles candidatos, en los tres el Partido Acción Nacional encabezó las gráficas de favoritismo.

En un primer posible escenario, Luis Ernesto Ayala por el PAN ganaría la elección con un 39%, seguiría Marcelino Trejo por Morena con un 17%, Alfonso Orozco por el PRI con un 10%, Sergio Contreras por el Partido Verde con un 7%, el 11% opinó que ninguno y el 16% no sabe en este momento.

En segundo escenario, ganaría la elección Juan Carlos Muñoz por el PAN con un 37%, seguido por Marcelino Trejo por Morena con un 16%, Roberto Vallejo por el PRI con un 8%, Sergio Contreras por el Partido Verde con un 8%, el 14% opinó que ninguno y el 17% no sabe en este momento.

Un tercer ejercicio planteado daría el triunfo a Alejandra Gutiérrez por el PAN con un 33%, seguida de Marcelino Trejo por Morena con un 17%, Alfonso Orozco por el PRI con un 10%, Sergio Contreras por el Partido Verde con un 7%, el 11% opinó que ninguno y el 22% no sabe en este momento.

La encuesta se levantó del 8 al 11 de septiembre del 2020, casa por casa, con una muestra de 600 entrevistas cara cara, 50% hombres y 50% mujeres mayores de 18 años con credencial del INE. Para la realización de este estudio se tomaron 180 colonias de la ciudad de León, se incluyó  el 10% del total de la muestra distribuida en 5 comunidades rurales.

La selección de las colonias se dio por resultado de un sorteo probabilístico simple. Las colonias, las personas y las calles fueron tomadas 100% de manera aleatoria y sin ningún tipo de conveniencia. El nivel de confianza del estudio es de 95%.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.