COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Levántate y anda en estas campañas

Gerardo Sánchez, levántate y anda. Ricardo Sheffield, levántate y camina. Ricardo Anaya, vamos, levántate.

El Domingo de Resurrección será un buen día para levantarse y caminar por estas campañas que se ven complicadas para varios políticos que están tan muertos como Lázaro. José Antonio Meade, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, necesita un milagro para levantarse y recuperar terreno, primero para acercarse a Ricardo Anaya y después para ir por Andrés Manuel López Obrador.

Meade necesita un milagro para levantarse y recuperar terreno. Tiene que acercarse a Anaya y después ir a por AMLO

Por casualidad los arranques de campaña son el Domingo de Resurrección de la Semana Santa, un día propicio para revivir, como Jesucristo. Gerardo Sánchez, el candidato del PRI, empieza abajo en las encuestas y debe trabajar intensamente en los pueblos para subir en las preferencias que ponen al tricolor casi empatado con Morena. El primer reto de Gerardo Sánchez es derrotar a Morena que amenaza con quitarle el segundo lugar, y después podrá pensar en acercarse a Diego Sinhue, el candidato del PAN que le lleva casi 30 puntos de ventaja, según la encuesta de ‘El Financiero’.

Ricardo Sheffield, por su parte, debe levantarse después de que el PAN lo dejó fuera en la repartición de los panes y peces, y no le tocó nada. No lo incluyeron en la Última Cena. Sheffield estaba prácticamente muerto en Acción Nacional, pero ahora tiene una nueva oportunidad de revivir en Morena. Aunque no será sencillo en un partido que no tiene estructura territorial, ni orden, ni disciplina, en el Estado de Guanajuato.

Otro que necesita levantarse es Ricardo Anaya, el candidato del PAN y del Frente a la Presidencia de la República. Anaya está en segundo lugar y requiere de 6 ó 7 puntos para competir con Andrés Manuel López Obrador, por lo que necesita hacer algo más interesante para el electorado. El mismo PRD se está jugando el futuro en esta campaña, después de que la salida de AMLO dejó al partido moribundo.

El que ya no se levanta es ‘El Bronco’, después de que el INE le ha dado un golpe mortal con el tema de las firmas falsas

En lo local, Felipe Arturo Camarena, del Verde, tiene que dar vida a su partido. Por primera vez en la historia, el Verde va solo en Guanajuato, por la gubernatura y por las 46 alcaldías. Esta será una buena oportunidad para caminar. Y de pronto, el PRD tiene candidatos para las alcaldías de Guanajuato –debido a que el Tribunal Electoral tumbó la coalición por los municipios-, y entonces tuvieron que lanzar de última hora a la ex diputada Lupita Torres Rea para la Alcaldía de León. El PRD nunca ha tenido votos en León, y ahora, sin militantes y sin dinero, se ve imposible.

Aunque dicen que en política, los muertos, no son para siempre. Miguel Ángel Salim estaba fuera de la jugada y de pronto fue designado candidato a diputado local. Luis Alberto Villarreal, se había quedado sin nada y de repente será candidato a la Alcaldía de San Miguel de Allende. Toño Trejo estaba más muerto que Lázaro en Silao, y repentinamente será el candidato para la Alcaldía. En año electoral, sí existe la resurrección.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.