D8 BAJÍO

Libia García asume el cargo como Secretaria de Gobierno

A partir de hoy, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se integra al Gobierno del Estado para cumplir con la encomienda como titular de la Secretaría de Gobierno

Este viernes, Libia Dennise García Muñoz Ledo asumió el cargo como Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato. Es la primera mujer en ocupar este puesto, uno de los más importantes en la estructura gubernamental.

“Desde muy temprano poniéndome al día en este espacio que por primera vez ocupa una mujer. Ya estamos aquí, llegamos todas”, escribió Libia en su cuenta de Twitter.

La funcionaria estatal agradeció la confianza del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la encomienda de atender las necesidades de los guanajuatenses.

“Será una Secretaría que estará caracterizada por la apertura al diálogo, pues es fundamental para generar un ambiente de gobernabilidad que es indispensable para nuestro Estado, el acercamiento con todos los actores sociales, políticos y de todo tipo. Habrá trabajo comprometido, apasionado y con convicciones firmes”, dijo.

Libia García ocupará el cargo de Luis Ernesto Ayala Torres, quien renunció a la Secretaría de Gobierno porque es candidato del PAN a una diputación local.

El pasado 8 de marzo, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nombró a Libia como nueva titular una vez aprobada su licencia y le dio la encomienda de realizar un trabajo respetuoso y constructivo con la sociedad.

Su labor será muy importante durante el proceso electoral y estará en constante diálogo con todos los sectores de la sociedad, con organizaciones, con partidos políticos, para generar un ambiente de paz y de gobernabilidad.

“La seguridad sigue siendo un reto importante, pero con un trabajo coordinado, además de la instrucción y estrategia del Gobernador será un tema que se atenderá de manera prioritaria”, agregó.

La Secretaria de Gobierno dijo que es la primera mujer en llegar a este espacio pero que no será la última, pues vienen muchas mujeres capaces y preparadas.

“Hay mucho talento en las mujeres guanajuatenses, vamos a seguir conquistando espacios de representación, espacios donde nuestras voces se escuchen”, concluyó.

La nueva Secretaria de Gobierno, es  licenciada en Derecho por la Universidad de la Salle Bajío y tiene Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, destaca también su trayectoria profesional y política, fue diputada local y Presidenta del Congreso del Estado.

Libia fue asesora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado en la LXII Legislatura, fue asesora jurídica en la Dirección de Enlace Gubernamental de la Subsecretaría de Vinculación y Concertación del Gobierno de Guanajuato, y ha sido abogada litigante en materia civil y mercantil.

Libia Dennise conoce las estructuras administrativas del Gobierno de Guanajuato y tiene apoyo en las bases del PAN, sobre todo por su trabajo a favor de las mujeres y por su labor como diputada local.

Libia se despide del Congreso

Este jueves, el Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato autorizó la licencia de la diputada panista, Libia García Muñoz Ledo, quién hoy asume su nueva encomienda como Secretaria de Gobierno de Guanajuato.

Libia agradeció el cariño de los miembros del Congreso y compartió algunas fotografías.

En su lugar, Reyna Guadalupe Morales Reséndez, tomó protesta como Diputada Suplente del Distrito V de la Sexágésima Cuarta Legislatura.

Reyna Morales es licenciada en Derecho. Recientemente, era encargada de despacho de la Dirección de Atención Jurídica a dependencias B de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Ha destacado por haber sido Consejera del Instituto Cultural de León 2015, así como Responsable de Gestión y de Comunicación en el Colectivo Kybernus A.C., 2019-2020

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.