FARÁNDULA

‘Libra’: la criptodivisa de Facebook

Los clientes podrán realizar transacciones entre particulares. Con el tiempo, Zuckerberg espera ofrecer servicios financieros adicionales como pagar facturas o comprar en comercios. Llegó la hora de la tecnología 'blockchain'

La criptodivisa para los usuarios de Facebook llegará en el 2020. Se llama ‘Libra’. La compañía de Zuckerberg le entra de lleno al negocio de los servicios financieros.

Las operaciones de la criptomoneda, así como todo lo relacionado con la ‘red Libra’, serán dirigidas desde ‘Calibra’. Nombre de la nueva filial con la que Facebook se adentra en el mundo de la tecnología de moda: el ‘blockchain’.

Según explica Javier Pastor, «la cadena de bloquesbásicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión. El control del proceso es de los usuarios, no de los bancos. Y son ellos los que se convierten en parte de un enorme banco con miles, millones de nodos, cada uno de los cuales se convierte en partícipe y gestor de los libros de cuenta del banco».

La divisa estará disponible en un monedero virtual que se integrará en Facebook Messenger, WhatsApp y contará con un aplicación propia

La divisa estará disponible a través de un monedero virtual que se integrará en Facebook Messenger, WhatsApp y contará con un aplicación propia. De momento, no estará disponible en la aplicación de la red social ni tampoco en Instagram.

En un principio, los clientes podrán realizar transacciones entre particulares con las ‘libras’ de Facebook. Con el tiempo, la firma espera ofrecer servicios financieros adicionales como pagar facturas o pagar en comercios.

«Aparte de algunos casos limitados, ‘Calibra’ no compartirá la informacion de las cuentas o los datos financieros con Facebook o con terceras partes sin el consentimiento de los clientes», afirma la empresa.

‘Libra’ hará uso de su propia red de ‘blockchain’ y será de código abierto. A diferencia de las criptodivisas puras, como Bitcoin, Ripple o Ethereum, la moneda de Facebook estará respaldada por una ‘Reserva’ en la que se tendrán en custodia una serie de activos que sirvan como respaldo, según informa Europa Press.

Entre los miembros de esa asociación están Mastercard, PayPal, PayU, Stripe y Visa, en lo que respecta a empresas de servicios de pago. Con respecto a comercios, se han adherido Booking, eBay, Farfetch, Lyft, MercadoPago, Spotify y Uber. Entre las telecos, se han sumado Iliad y Vodafone, al tiempo que entre las firmas asociadas a la tecnología ‘blockchain’ están Anchorage, Bison Trailes, Coinbase y Xapo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.