DEPORTES

Liliana Ibáñez: de Celaya al ‘top ten’ mundial

La nadadora mexicana batió el récord nacional de 50 metros libres con un crono de 24.78 y se quedó a 10 centésimas de avanzar a la final de la prueba reina de la natación en la que compiten las ocho mejores 'velocistas del agua' del planeta

La nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez batió el récord mexicano de 50 metros libres que ella misma ostentaba y se coló entre las diez mejores del mundo de la distancia en el Campeonato Mundial de Natación 2018 que se celebra del 9 al 11 de noviembre en Tokio.

La celayense completó la prueba en 24.78 segundos y pulverizó su anterior marca (24.89) en una competición de ensueño en la que se quedó a solo 10 centésimas de avanzar a la final que disputan las ocho mejores ‘velocistas del agua’ del planeta.

Liliana Ibáñez acabó décima en el Mundial de Tokio en los 50 libres y volverá a competir las pruebas de 100 y 200 

La sueca Sara Sjoestroem se colgó el oro de la prueba con un crono de 23:26, la plata fue para la holandesa Ranomi Kromowidjojo con 23:40 y el bronce fue para otra representante de los Países Bajos, Femke Heemskerk, que registró un tiempo de 23:69 segundos.

Liliana Ibáñez volverá a competir en este Mundial en las pruebas de 100 y 200 metros libres. Y con el excepcional estado de forma en el que ha llegado a Tokio no sería de extrañar que volviera a pulverizar otro récord nacional.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.