EL RUNRÚNELECCIONES2018

Lío en el Poliforum: “Queremos votar”

Se agotan las boletas especiales para ciudadanos foráneos en todo León y un grupo de 50 manifestantes indignados por no poder ejercer su derecho bloqueó el bulevar López Mateos

Ya no hay boletas especiales para ciudadanos foráneos en todo León y eso ha provocado el justificado enojo de las personas que se han quedado sin votar. La casilla de la feria de León ya fue invadida por los votantes que no alcanzaron boletas lo que provocó algunos altercados en el estacionamiento del Poliforum.

Un grupo de unos cincuenta ciudadanos indignados por la falta de boletas especiales bloquearon durante algunos minutos el bulevar López Mateos. Al grito de “queremos votar” los manifestantes mostraron su contrariedad causando problemas tráfico a la altura del Polifórum y hasta  el hotel Plaza Stadium.

Las fuerzas de seguridad disuadieron a los manifestantes que, tras un breve diálogo con los agentes, accedieron a desbloquear el bulevar López Mateos

Tras 15 minutos de protestas e incidentes, las fuerzas de seguridad disuadieron a los manifestantes y tras un breve diálogo liberaron la vía. Cerca de las 14:00 horas autoridades del INE ordenaron el cierre de la casilla, pero los ciudadanos impidieron el cierre.

Pese a las protestas, el vocal ejecutivo en Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Jaime Juárez Jasso, refirió que en la casilla especial de Poliforum Leónya fueron agotadas las boletas y que por ley, a las casillas especiales solo se les proporcionan 750, por lo que es imposible dotarlas de más.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.