NOTICIAS D8

Márquez ordena quitar su nombre al auditorio del hospital

Lío en acto de entrega del Hospital General de León. "Lo vamos a tener que cambiar, es una orden del gobernador", aseguró Angélica Maldonado, directora de un complejo que contó con una inversión de 1,146 millones de pesos y abrirá en noviembre

Ridículo pero cierto. El nuevo Hospital General de León (HGL), ‘joya de la corona’ de esta administración en materia de Salud, tiene un problema con el auditorio. Este viernes fue entregado a bombo y platillo con una flamante sala de conferencias con capacidad para cien personas y un letrero en la puerta: ‘Auditorio Miguel Márquez Márquez’.

Imagen del auditorio de la polémica.

La Secretaría de Salud decidió ponerle este nombre en honor al gobernador, que cumple sus últimos días al frente del Gobierno de Guanajuato. Pero a Miguel Márquez le pilló por sorpresa y no le gustó la idea. Este mismo viernes pidió que se le cambiara el nombre.

La comitiva, con Márquez al frente, recorrió las salas del nuevo hospital.

El enredo surgió durante el recorrido del acto de entrega del edificio para el inicio de las pruebas de equipamiento y la capacitación del personal. Todo iba bien. El nuevo Hospital General de León, moderno y reluciente, está ubicado en una parcela de cuatro hectáreas y empezará a funcionar en noviembre. Pero al gobernador se le cambió la cara cuando la comitiva llegó al auditorio. Vio su nombre en la puerta y no le gustó nada. Inmediatamente dio la orden de quitar el letrero y buscar otro nombre para la sala.

La directora Angélica Maldonado y Miguel Márquez.

Lo vamos a cambiar, es una orden del gobernador», aseguró a DeOchoNews la directora del hospital, Angélica Maldonado. 

El Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán, anunció que este centro hospitalario contó con una inversión de mil 146 millones de pesos. La obra fue realizada por la empresa Proyectos y Construcciones Sur, registrada en Tuxtla Gutiérrez, en colaboración con Advance Bulders, de la Ciudad de México. Los trabajos se iniciaron en 2016 y la entrega llegó dos años y nueve meses después.

El nuevo Hospital General de León está dotado con 250 camas y la más alta tecnología.
Foto de familia de las autoridades y el personal en el acto de entrega del nuevo hospital.

El hospital está equipado con un total de 250 camas, de las cuales 80 son de gineco-obstetricia, 80 de pediatría, 40 de cirugía y 50 de medicina interna. Ofrecerá 39 especialidades y contará con personal profesional capacitado y un equipo de alta tecnología que beneficiará a partir de noviembre a más de dos millones de personas de la zona del Bajío.

Pero al gobernador no le gustó el nombre del auditorio. Y habrá que cambiarlo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.