D8 BAJÍO

Lista la ciclovía del bulevar Mariano Escobedo

Con una inversión 16.3 millones de pesos, este martes se inauguró la ciclovía Mariano Escobedo que irá de Paseo de Jerez hacia el bulevar Francisco Villa.

Con una inversión de 16.3 millones de pesos, este martes se inauguró la ciclovía Mariano Escobedo que irá de Paseo de Jerez hacia el bulevar Francisco Villa.

En León, al día se realizan más de 100 mil viajes en bicicleta en promedio, la gente se desplaza mayormente por este medio para llegar a su trabajo y hogar.

«Tenemos una ciclovía para dar seguridad a los ciclistas, abarca en esta primera etapa dos bulevares que quedan conectadas entre sí, se busca que todas las ciclovía conecten», explicó Carlos Cortés Galván Director General de Obra Pública de León.

López Santillana en la inauguración de la ciclo vía.

En esta ciclovía se busca que los ciclistas puedan circular de manera segura por lo que de acuerdo al plan maestro de ciclovías contará con señalética horizontal y vertical.

Hasta 2018, el municipio de León ya contaba con 155 kilómetros y en lo que va de esta administración fueron construidos 22 nuevos kilómetros más con las ciclovías del boulevard Hermenegildo Bustos, Mariano Escobedo, Francisco Villa, La Luz, Norte-Sur, y próximamente Tancítaro.

Durante la inauguración de la ciclovía, el alcalde de León Héctor López Santillana declaró «La primera parte [inaugurada] tiene que ver cómo hacer un sociedad compacta, queremos un León más humano, la mejor calidad de vida tiene que ver con convivencia y está se traduce en seguridad, en esta pirámide de la movilidad». 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.