NOTICIAS D8

‘Litro x Litro’ alcanzó las 71 mil descargas

En dos semanas "Litro x Litro", la app de Profeco que te permite conocer en dónde puedes encontrar la gasolina más económica registró más de 900 quejas por litros incompletos.

Durante «La matutina» del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla señaló que la app Litro x litro ya cuenta con 71 mil 60 descargas.

«Litro x Litro» se anunció hace 15 días y que a partir de tu ubicación te permite conocer en qué lugar se encuentra la gasolina más económica, tiene también opción de recibir quejas si en algún sitio es más cara. Hasta hoy van 932 que Profeco ya está programando para atender a partir de este día.

Del total de las quejas, 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos.

Del total de las quejas, 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y siete por ciento porque se condiciona la venta de combustible, entre otros.

En cuanto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla destacó que en el caso de la gasolina Magna el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, con un precio de 17.78 pesos por litro.

Por marcas, Chevron, Redco y Arco tienen los precios más elevados; en tanto que los más económicos son de Repsol, Total y Lagas.

Para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el Diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.