D8 BAJÍO

Llama Diego Sinhue a la unidad nacional contra la delincuencia

El Gobernador de Guanajuato lamentó el atentado al Secretario de Seguridad de CDMX y los hechos ocurridos recientemente en Celaya

El Gobernador del Estado Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la unidad nacional y a “no sacar raja política” de las tragedias sucedidas por acciones de grupos delictivos y exhortó a los tres niveles de gobierno a cerrar filas para combatir a la delincuencia organizada.

«Hago un llamado a la unidad nacional. A no sacar raja política de las tragedias; no debe haber linchamientos mediáticos a los gobiernos, ni sacar rajá política por hechos delictivos; debemos mantener la unidad Federación, Estados y Municipios para enfrentar a la delincuencia organizada”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la Reunión Interestatal COVID-19 en Tampico, Tamaulipas.

La seguridad no debe politizarse, ni partidizarse, agregó, porque es un tema de todos, sin distinción de colores partidistas, porque con los acontecimientos sucedidos en el estado de Guanajuato y en otras entidades, se ha hecho un linchamiento mediático donde se minimiza y se crítica la acción de la autoridad estatal en materia de seguridad, y algunos pretenden obtener algún beneficio con los resultados.

Rodríguez Vallejo reprobó el atentado sucedido hoy al Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y reprobó también, las acciones sucedidas la semana pasada en el estado de Guanajuato, cuando personas incendiaron automóviles y afectaron las vías de comunicación en algunos municipios, tras la detención de integrantes de un grupo delictivo que opera en Guanajuato.

«Es momento de una unidad nacional, de cerrar filas todos los mexicanos, no importan ideologías de partidos, ni estados, es momento de luchar contra los que quieren aterrorizar este país», agregó.

Dijo que desde la Federación se tiene la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada, pero no es acción unitaria, pues los estados también tienen la obligación de coadyuvar en estas labores, al igual que los municipios, y se trabaja en ello.

Los Gobernadores integrantes de la Reunión Interestatal COVID-19, se solidarizaron con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad de la capital del País.

Te puede interesar:

Así fue el plan para matar al Secretario de Seguridad de CDMX

Con la representación de la Alianza Bajío Centro Occidente, conformada por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, Rodriguez Vallejo, dijo a los presentes de la Alianza Federalista que también la unidad entre estados impulsará la reactivación económica y social para recuperar el progreso y la calidad de vida que se tenía en las entidades.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.