FARÁNDULA

Llega a León la 64 Muestra Internacional de Cine

Las salas de Cinépolis Gran Plaza albergarán del 15 al 28 de junio esta selección de las mejores películas del cine mundial

El Instituto Cultural de León presenta la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional (MIC), con 2 cortometrajes y 14 cintas provenientes de 18 países. Las proyecciones serán en las salas de Cinépolis Gran Plaza del 15 al 28 de junio a las 20 horas. Y el precio de la entrada será de 59 pesos.

Esta edición incluye dos cortometrajes de realizadores locales. El primero es ‘El silencio habitado’ (2018) de Braulio Almanza, que se proyectará antes de la película de apertura ‘De la Infancia’ (2017), dirigida por el mexicano Carlos Carrera. Y el segundo corto, ‘Plomo Sediento’ (2017) de Fernando Corona, tendrá su proyección antes de ‘Stalker’ (1979), la última cinta de esta muestra y el último largometraje que el cineasta soviético Andréi Tarkovski pudo filmar en su país natal antes de su exilio.

La presente edición contará con dos cortos de directores locales: ‘El silencio habitado’ y ‘Plomo Sediento’

La 64 MIC incluye la cinta japonesa ‘El tercer asesinato’ (2017), un thriller judicial con una historia conmovedora, hostil y desalmada de un padre que sólo busca la verdad. Además de ‘Un final feliz’ (2017), el último largometraje de Michael Haneke, que se presentó en la selección oficial de Cannes.

Fotograma de la cinta ‘Stalker’, de Tarkovski, que cerrará la muestra.

También podremos ver los recientes trabajos de directores como John Carroll Lynch, Gabe Klinger, Bille August, Agnes Varda y el brasileño Marcelo Gomes, entre otros prestigiosos realizadores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.