FARÁNDULA

Llega el Horario de Invierno

A las 2 de la madrugada de este domingo 25 de octubre hay que retrasar el reloj una hora. Un cambio horario instaurado en México en 1996

A las 2 de la madrugada de este domingo 25 de octubre arranca oficialmente el Horario de Invierno. Hay que retrasar el reloj una hora por lo que en la noche de este sábado ganaremos una hora de sueño.

El cambio de horario se implementó en México desde 1996, con el propósito de disminuir el consumo de energía eléctrica al aprovechar el mayor tiempo posible la luz natural.

El cambio de horario aplica para todo el país, con excepción de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte. En esta zona de México el Horario de Verano se prolonga hasta el 1 de noviembre.

Hay que recordar que este año el inicio del Horario de Verano coincidió con el confinamiento social decretado a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Ahora volvemos a cambiar y la pandemia vuelve a intensificarse en todo el mundo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.