D8 BAJÍO

Llega la Marina a León

Al menos 30 marinos en seis vehículos hicieron el patrullaje nocturno.

La noche del lunes elementos de la Marina (SEMAR) arribaron a las avenidas de León con el propósito de aumentar la seguridad en la ciudad.

Al menos 30 marinos en seis vehículos hicieron el patrullaje nocturno. Las puertas de los vehículos tenían las letras: Marina. Los vehículos fueron vistos en distintos rumbos de la ciudad.

Los marinos hicieron recorridos por el bulevar Morelos y la zona norte de León. A bordo de los vehículos blindados Humvee había elementos con metralletas, en alerta.

Desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Marina se ha encargado de los operativos importantes del Gobierno Federal. En la administración de Andrés Manuel López Obrador, la Marina también se ha encargado de las operaciones especiales y las capturas de los principales criminales del país.

Uno de los operativos importantes en Guanajuato fue Golpe de Timón, en el municipio de Villagrán, el objetivo era la captura de El Marro, criminal huachicolero que aún se encuentra prófugo de la justicia.

Actualmente la Marina forma parte de la Guardia Nacional de México y su objetivo en este nuevo cuerpo de seguridad es el entrenamiento y la disciplina.

Cabe destacar que  la Guardia Nacional (GN) enviada a León consta de 200 elementos federales, entre ellos marinos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.