FARÁNDULA

Llega la ‘Navidad Virtual’

El Instituto Cultural de León lanza la convocatoria para su tradicional Concurso de Piñatas que en esta edición del 2020 contará con una exposición online de los mejores trabajos

Las tradiciones mexicanas son difundidas y fortalecidas este 2020 a través de actividades como el Concurso Anual de Piñatas que presenta la Casa de la Cultura Diego Rivera y que en su edición 36 contará con una exposición virtual. 

Concurso de Piñatas del Instituto Cultural de León.

La convocatoria ya se encuentra abierta e invita a participar a toda la población con residencia en la ciudad o cualquier comunidad rural que comprenda el municipio de León; quienes podrán competir de manera individual, grupal o familiar, en una sola de las categorías: Piñata Tradicional de Picos, Figura Animal y Figuras Innovadoras.

Las inscripciones se llevarán a cabo el 1 y 2 de diciembre con la entrega de la piñata a concursar, en las oficinas de la Jefatura de la Casa de la Cultura Diego Rivera (Portal Delicias s/n planta baja, Plaza Fundadores en el Centro Histórico), de 9:30 a 15:30 horas. Para el registro, solo se dará acceso a las instalaciones a una persona y deberá seguir todas las medidas sanitarias pertinentes.

Es importante considerar que para las Piñatas Tradicionales, será indispensable utilizar materiales propios de la tradición como ollas de barro, papel de china, crepé, engrudo, etc., mientras las dos categorías restantes serán de libre creación y producción.

Todas las piñatas inscritas formarán parte de una exposición virtual que será difundida a partir del 8 de diciembre. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico consistente en $1,500 pesos para el primer lugar, $1,000 pesos para el segundo y $500 pesos para el tercer puesto. Los ganadores se darán a conocer el 9 de diciembre a través de las redes institucionales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.