D8 BAJÍO

Llega Samtech y ya hay 279 empresas niponas en GTO

"Japón se confirma como el principal socio económico de nuestro estado", indicó Diego Sinhue en la inauguración de una planta que contó con una inversión de 27 millones de dólares y que espera generar más de 200 empleos en un año

«Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más grande de América Latina», aseguró el gobernador Diego Sinhue en la inauguración de la planta de la empresa nipona Samtech Automotive México, que inició operaciones este martes en el Parque Industrial PILBA de León.

Esta es la primera planta de la empresa que se construye en América Latina, lo que supone una gran noticia importante para León, para Guanajuato y para México. Y, por supuesto, es una gran noticia para Japón, país que se confirma como el principal socio económico de nuestro estado», indicó el gobernador.

Samtech produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión. La de León es su primera fabrica en Latinoamérica 

Con la llegada de Samtech Automotive son ya 279 las empresas japonesas afincadas en Guanajuato, según recordó en el acto el Cónsul Osamu Houkida. En estos momentos, la comunidad japonesa de Guanajuato es de 2,362 personas, por lo que su población ha experimentado un notable incremento en los últimos siete años.

Samtech produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión. Esta planta tiene como objetivo ser la mejor productora de engranes a nivel mundial. Y desde Guanajuato abastecer al mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

El corporativo se estableció en Japón en 1949. Cuenta con seis plantas en su país y tiene presencia en Tailandia y Estados Unidos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.