COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Llega la temporada de debates y plantean cambios en el formato

Ya empezaron los debates por TV4. Ayer vimos en la mañana el debate de los candidatos a la diputación local del Distrito V, con Libia Denisse Muñoz del PAN, Salvador Ramírez Argote del PRI, el portero Adrián Chávez del Movimiento Ciudadano, y otros.

Fue un buen ejercicio. Aunque no era el mejor horario: a las 11 de la mañana, cuando muchos están trabajando. Por la noche, igual vimos el debate de los candidatos de Guanajuato capital a partir de las 7, y después el de los candidatos a la presidencia de San Luis de la Paz.

Es temporada de debates.

Fue un buen ejercicio. Aunque no era el mejor horario: a las 11 de la mañana la gente está trabajando

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato ha impulsado estos debates por la señal de TV4, en un esfuerzo logístico grande para hacer 15 debates televisados en estos días. El canal del Estado está haciendo un trabajo intenso para llevar los debates a todo el estado. Hoy 30 de mayo, por ejemplo, hay tres debates interesantes: a las 11 de la mañana el de la alcaldía de Romita, a las 19:00 horas el de la Presidencia de Salamanca y a las 21:30 horas el de la presidencia municipal de Celaya

Los debates del IEEG son con un esquema tradicional, como estamos acostumbrados, con un moderador que hace preguntas a los candidatos y que tiene el control del tiempo.

Ayer la diputada del Partido Verde, Beatriz Manrique, dijo que su partido hará una petición formal al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para que se hagan modificaciones al formato del debate, con la intención de hacerlo más dinámico y moderno. Hay que ver si los consejeros del Instituto Electoral están de acuerdo en plantear un formato distinto, muy parecido al presentado en el Debate Ciudadano de la Coparmex y del sector empresarial de Guanajuato el 28 de mayo.

Los debates del IEEG tienen un esquema tradicional, con un moderador que pregunta y controla el tiempo

Por lo pronto ya están programados los nuevos debates del IEEG, transmitidos por TV4. Mañana jueves será el debate del Distrito VII, el de Pénjamo y el de San Miguel de Allende. El viernes se realizarán los debates del Distrito XXI de León, el de la presidencia municipal de Dolores Hidalgo y el del municipio de Irapuato. El sábado es el debate de Purísima del Rincón y el domingo Manuel Doblado, Valle de Santiago y San Felipe.

Serán días de debate. A lo mejor, nadie los verá todos –tal vez sólo los dirigentes de los partidos y los reporteros-, pero los guanajuatenses sí estarán al pendiente de sus zonas y de sus municipios, a ver cómo se pelean los candidatos.

Ya están los horarios y la programación de la televisora.

Por cierto, el debate de León será el lunes 4 de junio. Vamos a ver cómo le va a Héctor López Santillana del PAN, a Sergio Contreras del Verde, a Clemente Villalpando del PRI, a Lupita Torres del PRD, a Ernesto Oviedo de Morena, a Daniel Malacara del Movimiento y a Óscar Martínez del Panal

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.