FARÁNDULA

Llega a León la 65 Muestra Internacional de Cine

La Sala de Arte de Cinépolis Gran Plaza albergará del 8 al 21 de marzo una selección de las mejores producciones de 2018, incluidas varias cintas que competirán con 'Roma' en los Oscar

La 65 Muestra Internacional de Cine de León se celebrará del 8 al 21 de marzo en la Sala de Arte de Cinépolis Gran Plaza e incluye en esta edición un total de 14 producciones internacionales aclamadas por la crítica.

Previo a la exhibición del filme inaugural, el viernes 8 de marzo, se presentará el documental Proyección de Luciérnagas, un proyecto del Consejo Cultural Comunitario ‘Mujeres Transformándose’ impulsado por el ICL. El cortometraje fue creado por las integrantes de este Consejo y trata sobre la violencia de género y la organización de las mujeres en su comunidad.

Guerra fría (Cold War), del director Paweł Pawlikowski, que retrata el romance de una cantante y un músico a través de los cambios políticos de la posguerra, será la cinta encargada de abrir la programación oficial de la muestra. Esta película franco-polaca compite con Roma, de Alfonso Cuarón, en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar.

El viernes 8 de marzo se presentará el documental ‘Proyección de Luciérnagas’, corto del Consejo Cultural Comunitario ‘Mujeres Transformándose’ impulsado por el ICL

México estará presente en la Muestra con el filme Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, una coproducción con Colombia y Dinamarca que toma como base los hechos sucedidos durante la ‘Bonanza Marimbera’ a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta.

El director japonés Hirokazu Kore-eda será quien cierre Muestra con la película Un asunto de familia, que narra cómo al regresar de un robo, Osamu y su hijo encuentran en la calle a una pequeña niña. La esposa de Osamu acepta ocuparse de ella al darse cuenta que sus padres la maltratan. Al igual que Guerra fría, la película compite con Roma por la estatuilla de la Academia en la categoría de Mejor Película Extranjera.

En esta 65 edición también destacan cintas como El infiltrado del KKKlan (2018), de Spike Lee; La casa de Jack (2018), de Lars Von Trier, y Buscando a Ingmar Bergman (2018), de Margarethe von Trotta, con Felix Moeller y Bettina Böhler como codirectores. Exceptuando el filme La casa de Jack, que se exhibirá a las 19:00 y 22:00 horas, todas las películas se proyectarán a las 20:00 horas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.