NOTICIAS D8

Llegan a México las primeras vacunas

El primer cargamento de la vacuna Pfizer-BioNTech llegó este miércoles y el jueves inicia la campaña de vacunación contra el Covid en la CDMX

Este miércoles llegaron las primeras vacunas y mañana jueves se iniciará la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México, una de las zonas de la República más golpeada por la pandemia.

Así lo confirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell. A finales de marzo habrán llegado a México unas 7,5 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, hasta alcanzar las 34,4 millones de dosis previstas hasta el momento.

El Ejército custodiará las vacunas

Una vez lleguen este miércoles a primera hora de la mañana estas primeras dosis de la vacuna al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el Ejército, ha explicado López-Gatell, se encargará de su custodia, aunque no se han dado detalles de su ubicación exacta por motivos de seguridad.

La situación de Ciudad de México se ha complicado en las últimas semanas y la capital mexicana encabeza las listas de ocupación hospitalaria tanto en unidades de asistencia primaria como en aquellas de cuidados intensivos.

A nivel nacional, la disponibilidad de camas de asistencia general es del 53 por ciento, mientras que aquellas que cuentan con respiradores están libres en un 61 por ciento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.