NOTICIAS D8

Llegan nuevas empresas japonesas a Guanajuato

Con el inicio de las obras de la planta de 'Sango Auto Parts' en Valle de Santiago, son ya 13 los proyectos confirmados en el estado en la presente administración, con una inversión total de 132 millones de dólares y la creación de 5 mil empleos

Diego Sinhue presidió este viernes en Valle de Santiago la ceremonia de inicio de las obras de la nueva planta de la empresa japonesa Sango Auto Parts. Con su llegada son ya trece los proyectos que se instalan en el estado en esta Administración, con una inversión total de 132 millones de dólares y casi 5 mil empleos comprometidos.

«Guanajuato es ya el quinto estado que más empleo genera a nivel nacional», explicó Diego Sinhue en la ceremonia de arranque de la obra de la planta de Sango en Valle de Santiago

Así lo indicó el Gobernador de Guanajuato en el evento del arranque de obra de la empresa nipona, que invertirá 17 millones de dólares y creará 123 empleos altamente capacitados. Sango es una compañía líder a nivel global en la fabricación de sistemas de escape de automóviles. Y aplica un sistema de valores en donde destaca el respeto por el medio ambiente y el compromiso social con la comunidad.

“Su presencia viene a consolidar la cadena de proveeduría de la industria automotriz y a fortalecer una nueva vocación industrial para Valle de Santiago, un municipio con un  gran potencial de crecimiento”, indicó Diego Sinhue en su intervención.

“Hoy somos la quinta entidad con más empleos generados a nivel nacional, este es sin duda, uno de los grandes beneficios que genera la llegada de inversiones productivas; elempleo es un factor clave para el desarrollo, la estabilidad social y el bienestar de las familias”, concluyó el Gobernador.

En el evento estuvieron Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Dan Baughman, Presidente Arvin Sango; Kiyotaka Tatsumi, Gerente del Centro de Estrategias Regionales de Sango; y Alejandro Alanís, alcalde de Valle de Santiago.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.