D8 BAJÍO

Llegan pingüinos de Humboldt y lobos marinos al Zoo de León

El gobernador Miguel Márquez presidió la inauguración del nuevo albergue de estas especies marinas procedentes de Perú, que contó con una inversión de cuatro millones de pesos

El gobernador del Estado inauguró el albergue de pingüinos y lobos marinos en el Parque Zoológico de León, que tiene como finalidad promover la conservación de estas especies. El nuevo recinto recibió a tres ejemplares de pingüino de Humboldt para su exhibición y reproducción. Los ejemplares provienen del Zoológico de Huachipa de Perú.

Es un gusto estar en el Zoológico de León. Es un libro abierto de la naturaleza donde vienen las familias a disfrutar de este lugar, que es orgullo de Guanajuato y uno de los mejores del país”, aseguró Márquez.

Con este nuevo albergue también se realizarán acciones para sensibilizar a la gente en conservar los recursos naturales. El presidente del Patronato del Parque Zoológico, Juan Francisco Muñoz López, explicó que este proyecto “es un sueño hecho realidad”.

Los pingüinos de Humboldt ya disfrutan de su nueva casa en el Zoo de León.

Para albergar a los nuevos pingüinos de Humboldt y lobos marinos se invirtieron más de 4 millones de pesos, de los cuales 3 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto fueron recursos propios del Zoo de León.

El Parque Zoológico de León recibe un promedio 600 mil visitantes al año procedentes de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Colima, Jalisco y Veracruz. En este evento también se contó con la participación del alcalde, Héctor López Santillana, y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.