VIDEOS

Llegan tres nuevos iPhone y un Apple Watch

México volverá a ser uno de los primeros países en recibir los teléfonos, coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos. Los terminales XS y XS Max estarán disponibles para reserva en la 'Apple Store Online' a partir del próximo 14 de septiembre

Como cada septiembre Apple anunció las novedades de su producto estrella. Este 2018 presentó tres: iPhone Xs,iPhone Xs Max y iPhone Xr, así como un nuevo Apple Watch. La compañía fundada por Steve Jobs ha convertido esta cita de septiembre en un evento planetario. Los años impares (el iPhone original se presentó en 2007) Apple presenta un nuevo diseño de iPhone. Los pares, como este 2018, un modelo con diseño similar al año anterior pero con componentes internos renovados, los modelos ‘s’. Esa es la estrategia que los millones de seguidores de la marca conocen ya de memoria.

Presentación de tres nuevos iPhone y un Apple Watch desde el flamante ‘Steve Jobs Theater’.

Los años pares como este 2018 Apple presenta nuevos modelos con un diseño similar al anterior pero con componentes internos renovados

Bajo esta premisa se presentó Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un abarrotado Steve Jobs Theater, su flamante nueva sede. Se cumplieron las filtraciones de los días anteriores a la cita y la compañía anunció la renovación de su catálogo iPhone con tres nuevos modelos y un espectacular Apple Watch.

La nueva versión principal del teléfono se conocerá como iPhone Xs. Muy similar en su aspecto externo al iPhone X, al que sustituye por completo. Aquí se mantiene el esquema de nomenclatura tradicional, en el que en años alternos la compañía saca un modelo ‘s’ que tiene el mismo aspecto externo pero que cambia de forma significativa en el interior. Y ahí es donde aparece la gran estrella de la presentación: el nuevo procesador A12 Bionic. El primero fabricado con tecnología de 7nm, capaz de realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo. Un 40% más potente que el procesador del iPhone X y más eficiente, con hora y media más de funcionamiento para el teléfono.

Al iPhone Xs le acompañará un modelo de mayores dimensiones pero similar en prestaciones: el iPhone Xs Max. Y que denota que Apple ha decidido abandonar la nomenclatura ‘Plus’ para designar a sus modelos de mayor tamaño. La principal diferencia con el Xs es que su pantalla será de 6,5 pulgadas en lugar de 5,8. Ambos dispositivos estarán disponibles en tres colores: gris espacial, plata y, por primera vez en el diseño del iPhone X, dorado.

El tercer modelo anunciado hoy fue el iPhone Xr. Se trata de una variante de los Xs enfocada a la gama media y los mercados emergentes y con más colorido que los nuevos buques insignia. En cierto modo son los sucesores de los pasados iPhone 5c y iPhone SE, más sencillos y con un precio algo menor con los que Apple se permite un diseño más desenfadado. El iPhone Xr también apuesta por el aluminio en vez del acero para los bordes del teléfono, un material más barato y menos resistente. Este modelo de iPhone sólo tiene una cámara en lugar de dos, aunque podrá realizar fotografías en modo retrato.

El Apple Watch Series 4 supone un punto de inflexión en la gama y en el compromiso de Apple con la salud de sus usuarios. Las novedades más importantes son el cambio de pantalla, que ahora crece, las nuevas esferas dinámicas y, sobre todo, el salto en el procesador y la mejora en el micro. Tendrá un precio de 399 dólares en su versión estándar y 499 dólares para la versión con conectividad celular, disponible en colores plata, gris espacial, oro y oro rosa para el de aluminio, así como plata y negro para la variante con caja de acero inoxidable.

México volverá a tener la fortuna de ser uno de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone, coincidiendo con su lanzamiento en los Estados Unidos. Los terminales XS y XS Max estarán disponibles para reserva en la Apple Store Online a partir del próximo 14 de septiembre, y los compradores empezarán a recibir su dispositivo desde el día 21 del presente mes. Por su parte, el XR estará disponible en preventa a partir del 19 de octubre y será lanzado el 26 del mismo mes.

Se espera que en las próximas semanas las operadoras telefónicas más importantes del país (Telcel, AT&T, Movistar y Unefon) presenten sus propuestas en planes tarifarios para todos aquellos interesados en obtenerlo bajo este modelo. Los precios los nuevos iPhone de Apple son los siguientes:

  • IPHONE XS
  • 64 GB: $24,499 pesos.
  • 256 GB: $28,199 pesos.
  • 512 GB: $32,999 pesos.
  • Colores: gris, plata y oro.
  • IPHONE XS MAX
  • 64 GB: $26,999 pesos.
  • 256 GB: $30,699 pesos.
  • 512 GB: $35,499 pesos.
  • Colores: gris, plata y oro.
  • IPHONE XR
  • 64 GB: $18,499 pesos.
  • 128 GB: $19,699 pesos.
  • 256 GB: $22,199 pesos.
  • Colores: negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.