COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Llegó el momento de negociar los votos

Los amasiatos vergonzosos se dan justo en estos momentos. Como aquellas llamadas de Elba Esther Gordillo en el año 2006 al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, del PRI, para ofrecerle vender los votos del tricolor al PAN en la campaña presidencial.

“Ya se cayó el PRI. Entonces hay que saber cómo actuar”, le dijo Elba Esther Gordillo –operadora del PAN- al gobernador Eugenio Hernández, del PRI, en una grabación que se hizo pública. “Ya viene la decisión de fondo, porque la información que tenemos acá en los espacios de nuestra familia es que ustedes se adelanten para vender lo que tengan. No sé si van por azul o por amarillo, pero si van por azul, que es lo que pensamos, para no quedar mal”, dijo Elba Esther, que era del PRI, pero también era una operadora de Felipe Calderón y del PAN, rumbo a Los Pinos.

Cuando los gobernadores del PRI vieron que el PAN ganaría la presidencia en 2006 negociaron sus últimos votos 

La maestra Elba Esther concluyó con varias frases de colección: “Es momento para vender lo que tengan. Vale más hablarle a Felipe (Calderón) y decirle algo para no quedar mal. Vamos a sacar ahorita el voto ciudadano. Lo interesante es hablar con Felipe y vendérselo”.

Así es la política. Cuando los gobernadores del PRI vieron que el PAN ganaría la Presidencia de la República en 2006, negociaron sus últimos votos el día de la elección. Es decir que traicionaron a su partido para salvar el pellejo.

Eso es exactamente lo que está pasando ahora. Hoy estamos justo en el mismo momento. Solo que ahora el que tiene la mayoría de votos es Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y el PRI está en posibilidad de negociar sus votos a cambio de protección y algo más.

El candidato del PAN Diego Sinhue ya denunció que hay una alianza entre Gerardo Sánchez, del PRI, y Sheffield, de Morena

El candidato del PAN, Ricardo Anaya, denunció que el PRI y Morena ya trabajan juntos por la Presidencia de la República y, por lo mismo, lo atacan.

El candidato del PAN en Guanajuato, Diego Sinhue, por su parte, ya también denunció que hay una alianza entre Gerardo Sánchez del PRI y Ricardo Sheffield de Morena en Guanajuato. “Lo vimos aquí ayer también en el debate, ustedes pudieron ver cómo estaban organizados Ricardo y Gerardo Sánchez. Ya no es un mito esto del PriMor, el PRI y Morena juntos”, señaló Diego Sinhue.

Así viene el cierre de campañas. Con amarres y amoríos furtivos, con amasiatos y acostones de un solo día, entre rojos, azules, verdes, morenos y amarillos. Todos contra todos por el poder.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.